Opinión

Asesinato del empresario Enrique Ramírez, líder de consorcio cinematográfico

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Asesinato del empresario Enrique Ramírez, líder de consorcio cinematográfico(Foto de archivo)

Asesinato del empresario Enrique Ramírez, líder de consorcio cinematográfico | Foto de archivo

HISTORIA EN EL DEBATE

9 de junio de 1971

Solución para avicultores: vender excedentes a campesinos. Millares de familias campesinas podrán mejorar su dieta alimenticia, si la Asociación de Avicultores de Los Mochis realiza una promoción a nivel de ejido para colocar el excedente de la producción de huevo. Una campaña bien dirigida traería como consecuencia beneficios para el sector campesinos, a la vez que se abrirían nuevos mercados para el producto. La fuerte producción, 600 mil huevos diarios, está saturando el mercado, al grado que los productores sufren constantes desplomes del precio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Regresó el gobernador. El licenciado Alfredo Valdés Montoya arribó al puerto de Mazatlán y de inmediato se reunió con los miembros de la Comisión de Comercio Exterior Sinaloense, con el fin de analizar los resultados de los trabajos promocionales realizados en Japón. El mandatario sinaloense dejó traslucir su satisfacción por los resultados obtenidos durante las largas jornadas de trabajo efectuadas en el país asiático, que después de la mencionada reunión serán dados a conocer a la opinión pública.

Leer más: Rubén Rocha Moya hará recorrido por Sinaloa

Líder paquistaní en poder de sus enemigos. Calcuta. El gobierno rebelde de Paquistán Oriental afirmó que su líder, el jeque Mujibur Hazfa, que precipitó la campaña secesionista, ha sido capturado y está en poder de las tropas de Paquistán Occidental. En la India, entretanto, aumenta la preocupación por la llegada de paquistaníes orientales, que buscan asilo en este país y son víctimas de una mortífera epidemia de cólera. El ministro de Salud indio informó que 1,250 evacuados han sucumbido por la enfermedad. 

Fiesta para Paty Miranda. Los señores Miguel Ángel Miranda y su esposa, Ana María Ayala de Miranda, ofrecieron en su residencia una fiesta en honor de su hijita Martha Patricia que cumplió otro año de edad. Sus compañeritas de colegio estuvieron presentes en ocasión tan especial, expresándole su afecto y amistad a la festejada a través de obsequios que ella recibió encantada, agradeciendo igualmente las expresiones sinceras por su felicidad. La señora de Miranda preparó una deliciosa merienda para la ocasión.

9 de junio de 1996

Libertad de expresión sin cortapisas. Los comunicadores y periodistas sinaloense ejercen cotidianamente la libertad de expresión “sin cortapisas y sin presiones de ninguna índole”, aseguró el gobernador Renato Vega durante el tradicional desayuno del Día de la Libertad de Expresión. En el acto se entregó el Premio Sinaloa de Periodismo y anunció la creación del Premio de Periodismo Histórico, que llevará el nombre de Héctor R. Olea, para perpetuar la memoria del insigne historiador. Solicitó que este ejercicio se desarrolle en un clima de respeto y tolerancia.

Asesinato la muerte de empresario. Morelia. El gobernador de Michoacán, Víctor Tinoco, respaldó la versión de la Procuraduría de Justicia sobre el asesinato del empresario Enrique Ramírez, cabeza del consorcio cinematográfico Organización Ramírez. La declaración de la Procuraduría señala que Ramírez fue asesinado de cinco balazos en su casa, pero esta se contradice con la versión dada por la familia, que indica que este se hirió al disparase por accidente con una pistola cuando la limpiaba.

El mandatario estatal comentó que desconoce las razones parlas que la familia Ramírez emitió el boletín de prensa que informe de la muerte accidental, pero afirmó que él respalda la versión sobre el asesinato, ya que los cinco balazos que tenía el cuerpo lo confirma. Las investigaciones seguirán su curso sin desviarse por intereses personales.

Leer másMarco Antonio Osuna busca impugnar elecciones en Ahome por el actuar de los grupos armados

Brasil y México con mayores casos de sida. ONU. Ambas naciones concentran el 70% de enfermos de América Latina con el virus que causa el sida, según reporte de Naciones Unidas dado a conocer. El informe del programa conjunta de la ONU contra el sida, indicó que el mal continúa en rápida expansión en casi todo el mundo y que tan sólo de 1994 a 1995, el número de infectados que desarrolló la enfermedad, creció 25%, a 1.3 millones. A la fecha, unas 21 millones de personas en el mundo están infectadas

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo