Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Así cómo? Bien dicen que cada quien va a lo que le conviene

EL BESO DE JUDAS

Bien clara fue la diputada Silvia Míriam Chávez, durante la conferencia La inclusión social de las personas con discapacidad en el estado de Sinaloa, basado en los Derechos Humanos, en el Congreso del Estado, al cuestionar ¿dónde estaban los diputados y secretarios? Pues al parecer el tema no les interesó del todo y no asistieron. Quizá porque ellos no tienen algún familiar o pariente con alguna discapacidad. El problema en esta sociedad sinaloense es ese, que desde la trinchera de las autoridades no existe una cultura de igualdad sobre el tema, menos una responsabilidad. ¿Dónde están las políticas públicas y los presupuestos para el apoyo de las personas con discapacidad? ¿Así cómo, pues? No olviden que todos pueden sufrir un accidente o tener a alguien con alguna capacidad diferente.

Encabritados. Tremendo zafarrancho crearon madres de familia y alumnos de la escuela primaria Quetzalcóatl, en Los Mochis, pues desde hace más de tres meses las autoridades no investigan qué está pasando con el varo que se destina pa' la papa de los morritos, además de que piden la destitución de la dire, pues les está haciendo la vida de cuadritos. Así que, con garrafón de agua en mano, salieron a las calles hasta llegar al Palacio Municipal, donde no fueron recibidas por las autoridades, así que tomaron una de las calles por varias horas, hasta que el secre, Álvaro Ruelas, trató de calmarlos, pero al final no les solucionó nada.

A ver pa' cuándo. Muchas han sido las promesas sobre concluir las nuevas instalaciones de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, ya le tocaron varias llovidas al inmueble que estaba como obra negra. Ahora resulta que en tres meses van a estar listas, pero hasta no ver, no creer; es que, como buenos políticos, prometen y prometen, y ya tienen a la raza más arisca que a una burra, y es que la gente pide el cambio de los azules porque corren peligro al estar tan céntricas las oficinas.

Manos a la obra. En Concordia, ya era hora de que dieran luz verde pa' comenzar a trabajar en el desarrollo de un subcolector de aguas negras, que estará en la colonia Villa de Guadalupe y que beneficiará a otras. Martín Rodríguez, dire de Obras Públicas, dice que el proyecto estará listo en un mes, y en él se invertirán 558 mil pesos. Ojalá que quede al cien, porque ya urge, pa' que la raza no diga agua va.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]