Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Así cómo, pues? Listos pa' salir en la foto, pero no pa' iniciar la chamba

EL BESO DE JUDAS

Parece un juego. Ya iniciaron las temporadas de lluvias y huracanes, y es hora que la Comisión Nacional del Agua no empieza los trabajos de dragado y limpieza de los ríos de la capital sinaloense. Pero eso sí, todos se apuntaron pa'l banderazo de arranque, y hasta se tomaron la foto con el góber, pero al final no iniciaron. El colmo es que han dicho que van a empezar pero nomás nada de nada. No se deciden y ya anda cerca el primer huracán de la temporada. ¿Quién podrá rescatarnos?

Prioridades. Evidente ha resultado la desatención que el actual gobierno municipal en Guasave, que encabeza El Kory Leyson, muestra hacia obras emblemáticas del exalcalde Ramón Barajas, sobre todo las llamativas fuentes construidas en los bulevares más transitados, que desde hace meses están fuera de servicio, sin agua y llenas de polvo. Algunos vecinos afirman que esto sucede cada cambio de administración, por lo que solicitan a Domingo Mexía, dire de Obras Públicas, que no desaproveche las inversiones tan costosas.

Lo prometió, lo firmó y no lo cumplió. Parece que la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, no tiene palabra, pues a casi medio año de gobierno, no se ha bajado el sueldo, como lo prometió y firmó en un debate cuando era candidata a la alcaldía. La alcaldesa gana más de 100 mil pesos y, en aquel entonces, había prometido reducirse el salario a la mitad, para que con lo que sobrara ayudara al pueblo. Aseguró que en la primera quincena de enero se reflejaría la reducción de su sueldo pero, hasta hoy, nada de nada.

Sigue la mata dando. En Mazatlán acaba de fundarse la colonia Lomas de Don Jorge, a un lado del corralón municipal, por la colonia Renato Vega. Este fin de semana quedó constituída oficialmente. Al menos unos 200 precaristas iniciaron la construcción de sus casas, luego de que el dueño de los predios les dejara notificar con el acuerdo de compraventa. El proceso tardó un año, por cada terreno se tuvieron que dar cinco mil pesos de enganche y se les darán facilidades de pago por dos años. Los precaristas acordaron el pago de 5 mil varos de enganche por los terrenos y un total de hasta 35 mil pesos por la propiedad, y anunciaron que se presentarán en el Ayuntamiento para iniciar el proceso administrativo de escrituración de los predios.

A pagar se ha dicho. Autoridades municipales de Ahome andan sudando la gota gorda en la chamba, pues ya entregaron como 600 notificaciones a la raza que debe el predial urbano, ¿y quién sabe si querrán limpiar su karma?, pero invitan a toda la gente a que se reporte y, si no tiene varo, haga un convenio donde se comprometa a desembolsar la feria en otro momento, pues la finalidad no es embargarlos, ni mucho menos rematar los inmuebles.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]