Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Así es la política, vale más ser compas que buscar enemigos

EL BESO DE JUDAS

Ya no quieren empolvarse. Antes bastaba que una doñita agarrara una escoba y dijera que iba a limpiar su calle en beneficio de la raza, pa' que el góber, el alcalde y los funcionarios de primer nivel le cayeran para allá, pero de eso ya pasaron tres años y ya no quieren empolvarse las manos. Y es que ayer una cadena de televisión inició su campaña de limpieza, que es a nivel nacional, y, a diferencia de otros años, brillaron por su ausencia los chacas de la política estatal. Esto es una clara evidencia de que cuando quieren agarrar popularidad, los políticos son capaces de limpiar calles, andar en camión y hacer cuanta cosa esté de moda, incluso bailar, pero cuando se encuentran entronizados en el poder, son de los que le dicen al pueblo "si te vi, ni me acuerdo".

Bien cuatachos. El presi Carlos Felton, en Mazatlán, reconoció que no es uña y carne del góber, pero son compas y tienen una excelente relación, "cada día mejor". Algunos medios de comunicación abordaron al presi y le quisieron sacar más rollo respecto a su trato con López Valdez, alguien le preguntó si han tenido algunas fricciones a causa de la chamba, a lo que contestó: "Ninguna, ni tonto que fuera".

Piden pan y no les dan... Los que están a punto de soltar el llanto son los pescadores de Angostura, pues no tienen ni un cinco porque hay veda y el empleo temporal no llega, aparte piden apoyos pa' salvar la larva de camarón que peligra de morir y el gobierno municipal se hace el sordo, dice que sí va a ayudar pero nomás no dice cuándo ni con cuánto. Los trabajadores del mar ya no hallan a qué santo rezarle pa' que les haga el milagrito y les caiga lana, aunque sea pa' las tortillas.

Amarres forzosos. Pese a las broncas políticas entre el PAN y el PRI, el presi de Guasave, Armando Leyson, y la senadora Diva Hadamira Gastélum se reunieron ayer y como gente civilizada echaron la platicada sobre obras y lana pa'l municipio. ¿Será que la senadora busca tejer redes rumbo a sus aspiraciones?

Ya se las huelen. Luego de las metidas de pata que ha tenido el chaca de Inspección y Normatividad de Ahome, Humberto González Díaz, en su trato con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, el secre de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, trata de arreglar el circo, pues asegura que el ordenamiento en el centro va a ser algo consensuado con los comerciantes formales e informales, todo en paz y con mucho diálogo, pero ni ellos se la creen, menos los trabajadores del centro. Muchos piensan que les quieren dar atole con el dedo.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]