publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aspiraciones al PRI: dos lo gritan y muchos lo callan

SOBRE EL CAMINO...

Al calor del inicio de un nuevo ejercicio de Gobierno Municipal y del principio de la etapa final de un sexenio, en Angostura la militancia priista ya vive y huele la efervescencia política del relevo de la dirigencia del PRI, para cuya posición dos aspirantes lo gritan y lo declaran formalmente, mientras que muchos lo callan en espera disciplinada de los tiempos, pero listos para la voz de arranquen y anotados desde ahora para participar en la maratónica competencia.

Dos de los muchos aspirantes ya lo anunciaron vía medios de comunicación. El exoficial mayor del Ayuntamiento, César Mascareño Reyes, y el exsecretario, Jorge Guadalupe Barrón Estrada, los dos funcionarios de la administración a cargo de José Manuel 'Chenel' Valenzuela, quienes téngalo por seguro que cuando la presidenta estatal del tricolor, Martha Tamayo, haga presencia en Angostura, serán los primeros en acudir para manifestar abiertamente sus aspiraciones políticas y amor por el tricolor.

Por ahora son los únicos dos activistas malovistas que sin perder su militancia priista han gritado a los cuatro vientos sus aspiraciones para dirigir al tricolor, pero es un hecho que muchos más figuran en la lista que es revisada a consciencia por la dirigencia estatal, revisión en la que se tomará muy en cuenta no sólo la experiencia, trayectoria, lealtad y méritos partidistas, sino la aceptación ciudadana, competencia en la que podrá participar todo aquel que tenga sus derechos políticos a salvo.

De los que aspiran a la dirigencia sin hacerlo público en declara- ciones a la prensa están Perfecto Alfonso Ruelas Beltrán, exsíndico procurador en la administración anterior, el propio Arnoldo Rentería Mendoza, quien ya fue líder del tricolor mediante un ensayo democrático a la militancia que le ganó ampliamente al batureño Cesáreo Urías. Y el aspirante más callado de todos es sin duda el presidente del Módulo de Riego V-I, Carlos Aguilar Madueño, un profesional de la prudencia y discreción.

Por el sector femenino, júrelo usted que se apuntarán Martha Ofelia Meza Escalante, eterna aspirante a la presidencia municipal de su natal Angostura, una mujer con vigencia en la política de muchas décadas de activismo político al amparo de la Liga de Comunidades Agrarias, en cuya organización tiene plataforma permanente. En eso de cargos vitalicios le hace competencia al legendario Pedro Limón. Otra de las mujeres con aspiraciones sería la profesora Patricia Balcázar.

GOTITAS DE AGUA. A pesar de los meses de distancia que faltan para los cambios en la dirigencia del PRI en Angostura, los rumores corren a la velocidad del sonido, en el sentido de que mucho impactará en la competencia la alianza política que desde ahora acuerdan Miguel Sotelo Burgos y Óscar Bojórquez Camacho con el grupo político de 'Los Mayos', quienes a toda costa buscarán imponer al nuevo dirigente...La líder estatal del tricolor, Martha Sofía Tamayo, y el secretario general, diputado Jesús Valdez Palazuelos, programan gira por la región del Évora el sábado y domingo próximos. Se trata de revisar los cuadros y a sus influencias regionales... El popular José Manuel 'Chenel' Valenzuela levantó revuelo en su primera presencia ante el gobernador Mario López Valdez, en la reciente visita que el mandatario sinaloense hizo a Angostura para abanderar las primeras obras del alcalde entrante, José Ángel 'El Pitón' Castro...Por cierto que el 'Chenel' ya tiene más carros que el 'Güerito' Burgos. Se le puede contar un Minicooper, un Chrysler M-300, un Mustang, una Bronco, un Safari, una moto, una bicicleta de carreras, y todavía le quiere quitar el burro pinto al 'Matasiete' Higuera. Es afición por los carros, no competencia, dice.

[email protected]