Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aspirantes en “el arrancadero”

Las senadurías y las alcaldías de los principales municipios del estado son “las joyas de la corona” que todos disputan para el 2018, entre los aspirantes a senadores con más fuerza se menciona a Héctor Melesio Cuen, a Jesús Vizcarra, Gerardo Vargas, Mario Zamora, Roberto “El Güero” Cruz, Martín Heredia y Manuel de Jesús Clouthier.

Todos andan encampañados, “en el arrancadero” en espera que den luz verde para iniciar precampañas y ahora no hay distinción de partidos, sino que las apuestas que se cruzan son sobre ¿Cuáles serán las alianzas que se harán?, la primer incógnita es si Héctor Melesio Cuen logrará el aval del tribunal electoral para que el PAS registre candidatos en la contienda federal, de lo contrario se tendría que aliar con el PRI o con Morena.

Hay expectativas sobre sí Jesús Vizcarra se animará a lanzarse al ruedo a competir, igual que Mario Zamora, también tendría la opción de una candidatura pulir, y sí “Maquío” se irá solo como candidato independiente o se aliará con Morena por la cercanía que ha mantenido en ocasiones anteriores con Andrés Manuel López Obrador.

Parecería que faltara mucho tiempo, pero la elección ya esta a la vuelta de la esquina, dado que formalmente arranca el próximo 8 de septiembre y la elección será el 1 de julio del 2018 y nadie se quiere quedar rezagado, por el contrario todos hacen su luchita por atraer los reflectores y el apoyo del electorado.

Popurrí. Sorpresiva la visita, antier en Los Mochis del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien también estuvo ayer en El Fuerte. Aquí se reunió con el alcalde Álvaro Ruelas y con el gobernador Quirino Ordaz, y en El Fuerte con la presidenta Nubia Ramos, a quien le ofreció llegar de nuevo y pernoctar en esa ciudad colonial a su regreso de las barrancas del Cobre donde pasará unas vacaciones con su familia.

«El Fuerte cumple 8 años como pueblo mágico»
Nubia Ramos
Alcaldesa de El Fuerte

Aquí Quirino hizo un recorrido por la Yarda grande, también fuera de agenda, y anunció el pronto inicio de la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topo, con una inversión de 180 millones de pesos, ya que prácticamente esta intransitable desde hace varios meses.

MAQUÍO. El diputado federal independiente Manuel de Jesús Clouthier viene hoy en gira a Los Mochis, a partir de las 8 horas asistirá a la sesión de la intercamaral, luego en una especie de “baño de pueblo” hará un recorrido por el mercado municipal y después en el centro empresarial comerá con empresarios locales.

“Maquío Jr.” acostumbra levantar polvaredas con sus criticas declaraciones contra el gobierno.

SOLIDARIDAD. El fin se semana se propagó el espíritu solidario de Bomberos, ya que los elementos de las corporaciones de Mazatlán y Escuinapa, realizaron un “lavaron”, se dedicaron a lavar carros para recabar dinero para apoyar económicamente a Gabriela Machado, la joven socorrista de Los Mochis que a mediados de semana fue operada de un tumor que tenía en el cerebro y se restablece en su casa mientras espera los resultados de los análisis del mismo. Hay que reconocer el esfuerzo y la nobleza.