Opinión

Asume funciones Assad

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Asume funciones Assad(Foto: Agencias)

Asume funciones Assad | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de febrero de 1971

Mercancía de Conasupo al minicomercio. Arribarán a Los Mochis tres furgones cargados de mercancías diversas distribuidas por Conasupo, para poner en operación el almacén que abastecerá a los pequeños comerciantes del norte de Sinaloa, quienes deberán expender esos productos a los precios autorizados por la empresa, es decir, los mismos que rigen en las tiendas populares. El titular de Conasupo, licenciado Jorge de la Vega Domínguez, reveló que ese problema se afronta en todo el país, pues las mercancías que se distribuyen, no llegan al auténtico pueblo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Interviene Salubridad en el problema del agua. Salubridad y la Junta de Agua Potable, emprendieron un proyecto para mejorar la calidad del líquido que consume la población y determinar con análisis si no contiene gérmenes que ocasionen un trastorno a la salud. Solicitaron instrucciones a técnicos para erradicar el pésimo sabor del agua, asegurando que esta sigue siendo potable. Dicen que el desagradable sabor se debe a algas acumuladas en el fondo de la presa, cuyo nivel ha descendido últimamente.

Asume funciones Assad. Damasco. El hombre fuerte de Siria, teniente general Hafez Assad, asumió poderes presidenciales después de aceptar la renuncia del maestro de 46 años, Ahmed Khalib, declarando que la única forma de solucionar el conflicto del Oriente Medio es mediante las fuerzas armadas. “Creemos que la lucha política es solamente un factor subordinado en nuestra batalla contra Israel, las fuerzas armadas son el único medio para liberar el territorio árabe ocupado”, dijo Assad
Añadió que "creemos que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no es en el interés del pueblo palestino o de la nació árabe, creemos que las potencias imperialistas, especialmente Estados Unidos, desean interpretar esta resolución en una forma que les favorezca, por lo tanto rechazamos esa resolución". Hizo elogio del ejército sirio y de las guerrillas palestinas, pero reconoció que se han cometido errores.

Leer más: Peligro de agua contaminada

Próxima boda Camiade-Pérez. Los señores Miguel Camiade y Lolita de Camiade recibieron en su residencia la visita de doña Felícitas Jacobo, quien vino desde la capital nayarita para cumplir la delicada misión encomendada por su hijo, el licenciado Roberto Pérez Jacobo, agente del Ministerio Público de esta ciudad. La señora Jacobo solicitó en matrimonio la mano de la linda señorita María Luisa para su hijo. Los señores Camiade no tuvieron ningún inconveniente en dar la respuesta afirmativa.

23 de febrero de 1996  

Sinaloa, por encima de partidos. En Sinaloa, por encima de intereses de partidos políticos están los intereses de los sinaloenses, por lo que no nos perdemos en luchas entre hermanos y sí enfrentamos lo fundamental con unidad y armonía, lo que actualmente nos preocupa, como son los problemas de sequía, la necesidad de impulsar empleos y la productividad. Tal pronunciamiento fue hecho por el gobernador Renato Vega Alvarado, al poner en operación los sistemas múltiples de agua potable que beneficiarán a más de 9 mil habitantes de 8 comunidades rurales.

Pena de muerte también a violadores. México, D.F. Los secuestros y violaciones deben ser castigados con la pena de muerte, opinó el vicepresidente de la Comisión de Justicia, Eduardo Mondragón. Advirtió que no es posible que cualquier persona que ha trabajado durante toda su vida para reunir cierto capital, en un momento dado sea secuestrado y asesinado por sus captores. “Se debe castigar con dureza a quienes lastiman a la población y en este caso entran los secuestradores y violadores”, añadió Mondragón.

Leer más: Detienen a Enrique Arenal, exdirector de la PGR

Cuba permitirá entrada a extremistas. La Habana. El gobierno cubano acusó a Estados Unidos de “preconcebir, organizar y financiar” la frustrada reunión de la coalición de grupos disidentes, “concilio cubano”, que debía reunirse aquí. “Jamás será permitido en nuestro país ningún intento de lesionar la soberanía e intervenir en asuntos internos”, dijo una vocera de la cancillería cubana. Declaró que el gobierno de Clinton pone en práctica contra Cuba la experiencia acumulada de subversión contra una país extranjero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo