Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asunto de legalidad

GUASAVE

Guasave.- Al margen de todas las interpretaciones que pudieran hacerse sobre la protesta de los trabajadores que se plantaron ayer frente a las autoridades municipales, la realidad es que se debe de analizar el aspecto legal.

¿Está incurriendo la administración en violación de alguna ley o de plano esto es meramente un asunto político? Eso, sin duda, quienes deben responderlo son ellos, o bien, se debe esperar a lo que digan las autoridades correspondientes en la materia.

Ya van casi tres meses de la administración municipal y como nunca, los aspectos legales no han logrado superarse. Se supone que el gobierno local tiene sus asesores jurídicos, quienes deben asesorar y decir si lo que se está haciendo va por las vías de la legalidad.

Ya lo dijeron los trabajadores, ellos afirman que estas protestas que realizan desde hace varios días no es político y que estaban pidiendo que se les liquide conforme a ley.

"Fuimos expulsados por no coincidir con la ideología del presidente municipal, sabemos que debemos de salir, pero con las quincenas laboradas", dijo ayer una de las representantes de los extrabajadores.

Seguro es que el gobierno municipal debe de trabajar para resolver ese asunto político-legal-social y que necesariamente está pegando a trabajadores y sus familias.

¿Cómo van a resolver este asunto?, seguro es que ellos ya lo deben estar analizando.

Ahora, por otro lado, habría que esperar en qué termina este tema, pues la principal obligación de las autoridades es gobernar para todos.

Habría que decir que este tema debería estar atendido por quienes se encargan de la agenda legal, que el gobierno como tal debe tener.

Acá el problema también es otro, hay un asunto que seguro no se está tomando en cuenta: lo económico, sobre todo porque se arrastra una terrible crisis que viene desde la pasada administración.

El problema para quienes gobiernan es que no se puede estar mirando al pasado sin arreglar asuntos presentes.