Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asunto de legalidad

Total, que dicen que ese expediente estará algo grueso y se girará ante las autoridades correspondientes

Asunto de legalidad. Muchos se preguntan si las autoridades municipales, en específico los del área del síndico procurador, van a proceder o están documentando todas las supuestas irregularidades que se encontraron. Se lo decimos por el tema que está causando polémica y tiene referencia con la unidad en la que se trasladaba el ex alcalde Armando Leyson Castro, y es que en Oficialía Mayor y en el área jurídica se está integrando un expediente sobre el caso, pues se dice que la moderna unidad que fue sacada de agencia tenía un costo de más de 600 mil pesos y sólo se dieron 34 mil pesos de abono y eso porque el concesionario presionó.
Total, que dicen que ese expediente estará algo grueso y se girará ante las autoridades correspondientes, entre ellos la Auditoría Superior del Estado, claro, si es que en estos días se nombra al nuevo titular y a ver si traen voluntad de investigar o echar tierrita a los expedientes.

Se alborotan. Nada es miel sobre hojuelas y cuando todo mundo pensaba que en el Comité Campesino los hombres se disputarían el poder, pues nada, resulta que a la comisariada ejidal de Palos Verdes, Mirna Lorena Castro, se le suma ahora el de la regidora del Partido Revolucionario Institucional Águeda Valenzuela. La actual edilesa tiene trayectoria por el liderazgo con que cuenta en su natal Bamoa, sin embargo lo que se le cuestiona es que quiera acaparar otro espacio cuando hay decenas de mujeres que esperan una oportunidad para ocupar un cargo en el PRI y en sus organismos filiales.
Claro que la pelea por el poder en la organización cenecista se recrudecerá de aquí a febrero pues se supone que el comité puede ser un trampolín hacia la candidatura a la diputación federal, aunque no necesariamente sea esa la regla, ya que el último personaje que salió de ese organismo para buscar un cargo de relevancia fue Rosendo Camacho, el ex candidato a alcalde cuya derrota lo llevó a retirarse de la vida política de Guasave.

Cuenta regresiva. En las instalaciones del Palacio Municipal hay una especie de nerviosismo pues hasta la tarde de ayer no se tenían seguros los recursos para el pago de la primera quincena de este año. Incluso de los 50 millones de pesos que se solicitaron para gasto operativo de la comuna tampoco hay respuesta.
Lo curioso es que pese a ello hay decenas de gentes que buscan empleo en el gobierno municipal, donde por cierto aún falta definir titulares de área como los que se nombrarán en la Dirección de Pesca y Acuicultura, así como en la Dirección de Agricultura.

Algo de chusco. Un consejo les mandan a las autoridades municipales y tiene que ver con la ruina que les carga y que posiblemente no les alcance para pagar las rentas, y ante un posible desalojo les recomiendan que les pidan prestadas las “carpitas” y tienditas de campaña a Alejandro Pimentel, dirigente sindical y que en los últimos meses “acampó” frente a Palacio para exigir el pago de salarios y prestaciones.
Por cierto, ya se va a llegar el día en que se venza el plazo para cumplirle con las demandas.

Tambien te puede interesar