Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asunto de precaución

GUASAVE

Las familias guasavenses que cada fin de semana se desplazan a la zona de playas deben de atender todas las recomendaciones que se mandan desde el gobierno en materia de protección civil.

Es más, no deberían dejarle todo al gobierno cuando se trata de prevenir accidentes. Viene a referencia esto por lo sucedido ayer en la zona de playas, donde se hizo el llamado para que en algunos puntos no se metieran a bañar por las corrientes y remolinos que había en esos sectores.

La temporada de huracanes ha iniciado en el Pacífico, y no es cuestión de mandar señales de alarma, no, al contrario, esto es de prevención.

Para ello se debe de trabajar en equipo, las autoridades poniendo las reglas y los ciudadanos acatándolas.

Pero eso debería ser una condición necesaria en toda la región.

Y es que no es sólo la playa, también está la carretera por donde los fines de semana se desplazan automovilistas en estado de ebriedad, desarrollando altas velocidades y en ocasiones no respetan el llamado para prevenir riesgos de accidentes.

Es época de verano, cientos de familias aprovechan los fines de semana para trasladarse a la zona de playas, dan vida a uno de los balnearios más importantes del norte del estado y de ahí la necesidad de que todos se pongan las pilas.

Pero en eso deben de participar todos, desde quienes van a pasearse, hasta las autoridades que regulan todo lo referente a la seguridad.

Debe de precisarse siempre que ninguna recomendación está demás, hasta el respeto a las reglas de convivencia.

Y es que algunos fines de semana se ha observado que las camionetas han invadido zona de playa a pesar de las recomendaciones de las autoridades.