Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asunto de seguridad

GUASAVE

Guasave.- El coordinador de Seguridad Pública en Sinaloa vino a Guasave. Moisés Melo García puso un tanto inquietos a los agentes de la Policía Municipal, sobre todo por aquellos que saben que los resultados de control y confianza no les son favorables.

Y es que de no ser por la falta de recursos en los gobiernos, muchos ya no pertenecieran a las filas de las corporaciones de seguridad, pues las autoridades tendrían que acatar los lineamientos.

El general vino exactamente cuando se cumplían dos años de la cruenta balacera vivida por habitantes de Estación Bamoa y en donde se registraran 12 bajas, entre ellas 10 gatilleros y dos militares.

El coordinador de Seguridad Pública en el estado desató algunos comentarios en nuestra página web debate.com.mx cuando se reprodujo parte de lo que declaró en la entrevista que nuestros reporteros le hicieron.

Y es que afirmó que hoy Guasave goza de mayor tranquilidad aún y con todo de que la zona norte del municipio registra hechos de alto impacto. Nada más hay que ver las estadísticas, en la región hubo 14 muertes violentas en abril, entre ellas cinco mujeres.

El funcionario del gobierno de Mario López Valdez fue entrevistado en el marco de una gira de trabajo que realizó para supervisar lo que se tiene en materia de seguridad pública.

Melo García fue recibido por el presidente municipal, Armando Leyson Castro, ambos sostuvieron una reunión en la que se evaluaron las condiciones en que opera la corporación preventiva, para de ahí presentar un diagnóstico a la Secretaría General de Gobierno con el fin de que reciban mayores apoyos para su desempeño, bueno, eso es lo que dijeron.

Melo García expresó que se busca reforzar la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y las fuerzas armadas, no sólo en las tareas para disminuir los índices delictivos sino para conocer a detalle la aplicación de recursos de programas como el Subsemun y poder hacerles sugerencias al respecto.

Sólo para precisar, los ciudadanos desde hace rato están solicitando más eficiencia en seguridad pública.