Opinión

Atender a los agraviados

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Socorro Calderón Guillén, alcaldesa interina de Ahome.(Foto: Debate)

Socorro Calderón Guillén, alcaldesa interina de Ahome. | Foto: Debate

Los regidores plantearon que la alcaldesa interina de Ahome, Socorro Calderón Guillén, se acerque a los sectores agraviados por Guillermo “Billy” Chapman que pidió licencia por aspirar a la candidatura a la diputación federal por el Distrito Electoral 02.

Ese pedido es un grito en el desierto porque Calderón Guillén no va a realizar algún acto por su propia cuenta y mucho menos que llegue a molestar a Chapman que está fuera del gobierno en lo formal, pero en lo real manejará los hilos del poder en el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No por nada Chapman eligió a Calderón Guillén para sustituirlo en forma temporal. En automático se descarta que la alcaldesa interina vaya a tender puentes de comunicación y entendimiento con los sectores productivos, con los activistas sociales, los precaristas, etc., ofendidos por el alcalde con licencia.

Leer más: Socorro Calderón, alcaldesa interina de Ahome, se acerca a Quirino Ordaz

Incluso, hoy no tiene discurso creíble para las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. Y es que ella es una de las regidoras que por seguir a pie juntillas la consigna del alcalde Chapman incurrió en violencia política en razón de género en contra de la síndica procuradora Angelina Valenzuela. Es más, en contrraofensiva la demandó ante el Tribunal Electoral que la desechó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo