Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Atlético va por la gloria

FINTA Y... ¡GOL!

El Atlético de Madrid intentará este día redondear una de sus mejores actuaciones de su historia, al tratar de quedarse con la "Orejona" al disputarle la gran final de la Championes League al Real Madrid en Portugal.

Los colchoneros que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone frente a los merengues estrenarán su título de campeón de la liga española, que consiguieron una semana anterior frente al Barcelona.

Uno de los puntos a favor del Atlético para que alcance la gloria este mediodía, es la gran motivación que invade a sus jugadores, que han realizado una fantástica temporada tanto en el fut de España como en la Liga de Campeones de Europa.

Por lo tanto, si hoy llegan a conseguir el cetro de la "Champions" no se debe calificar como una sorpresa, pues a lo largo de todo el año demostraron contar con un plantel sólido en todas sus filas.

Más sorpresa será si el Real Madrid gana la final de l Liga de Campeones, ya que era uno de los grandes favoritos para llevarse los dos trofeos y de último momento se quedó sin el de su liga, y el golpe que recibió al parecer lo han resentido en serio sus integrantes, aunado a las lesiones que lo aquejan.

Lo que sí esperamos es que hoy el Atlético de Madrid y el Real Madrid ofrezcan un duelo emotivo y de gran calidad, para que le den un cierre de lujo al torneo más importante de Europa.

Ruido en puerta. Ya comienza a circular en el medio futbolero de la localidad de que es muy probable que para la próxima temporada del futbol profesional, Culiacán pueda contar con un club de la segunda división, ya sea en la categoría de Talentos o Premier.

En concreto todavía no hay nada, pero el simple hecho de que salga a colación algo en torno a esto es para llamar la atención, porque si algo le falta a Culiacán y a los jóvenes que ya no tienen cabida en la segunda división y mucho menos ser tomados en cuenta en la Liga de Ascenso, es tener un espacio de tal nivel.

Los dos únicos municipios que tienen segunda división son Salvador Alvarado con Murciélagos de Guamúchil en la premier y Santos-Los Mochis en la Segunda de Talentos, pero este último dudamos que pueda seguir en la Liga, por los múltiples problemas que ha venido afrontando, sobre todo en lo económico.

Por lo tanto, esperamos que sea cierto ese posible proyecto de que nuestra ciudad vaya a tener un equipo de Segunda División, pues podría abrirle las puertas a muchos jóvenes de grandes cualidades que andan volando, debido a que luego de salir de la Tercera División ya no tienen otra opción más las que irse a otros lados o bien anclarse en el futbol de aficionados de Culiacán.

Refuerzos. Más que los partidos amistosos que tiene contemplados en su etapa de pretemporada, que inician el próximo lunes los Dorados de Sinaloa, creemos que el punto más importante a cubrir por parte de la directiva es el referente a los refuerzos que llegarán para el Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

Las filas del conjunto sinaloense necesitan renovarse, fortalecerse, porque si realmente quieren ser protagonistas necesitarán mostrar mejor consistencia que la del torneo pasado.

El draft del futbol mexicano se realizará en los primeros días del mes junio en Cancún y ahí se sabrá quiénes serán los nuevos integrantes del "gran pez".