Opinión

Auditoría al Issste

LOS MOCHIS

Por: Redacción

La auditoría que se practicó hace unas semanas a la farmacia del Issste en esta ciudad, puso al descubierto un faltante de medicamentos por 202 mil pesos.

La irregularidad dio pie a que se realicen otras revisiones en las distintas unidades médicas del Issste que se tienen en Sinaloa para verificar que todo esté en orden.

Germán Contreras García, delegado del Issste en Sinaloa aseguró ayer en esta ciudad en una visita al hospital de la institución, que el veredicto de la auditoría practicada en la farmacia y en la cual se descubrió el faltante de medicamento, lo dará en su momento el Órgano Interno de Control.

Los problemas en las farmacias del Issste y del IMSS datan de varios años y no han sido resueltos por las autoridades.

Es muy común que los derechohabientes se quejen de la falta de medicamento en las farmacias de los hospitales públicos y las autoridades no se habían dado a la tarea de realizar una investigación a fondo para conocer el origen de ese problema.

El Issste ya actuó y detectó una irregularidad delicada, ahora habrá que esperar si efectivamente continúan con las investigaciones para sacar en claro quienes están involucrados en el faltante de medicamento y si se actúa en contra de ellos.

El delegado del Issste aseguró ayer en esta ciudad que en muchos años no pasaba nada en el Issste pero ahora sí pasa y por eso se están realizando las evaluaciones correspondientes en las distintas áreas de la institución, y se pretende además que el personal médico y administrativo otorguen un servicio de calidad y calidez a los derechohabientes, por lo cual se realizarán las superviciones correspondientes.

Por lo pronto en el Issste de Los Mochis las autoridades aparentemente están actuando para que los derechohabientes reciban un excelente servicio, lo que está en duda es si actuarán contra quienes incurran en irregularidades como la detectada en la farmacia de la unidad de esta ciudad.