Opinión

Aumenta la violencia contra las mujeres

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Aumenta la violencia contra las mujeres(Foto temática: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Aumenta la violencia contra las mujeres | Foto temática: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Desafortunadamente el encierro por la pandemia del coronavirus está provocando un aumento inusitado en la violencia contra las mujeres, y esto no nada más en México, sino en todo el mundo, por lo que se recomienda diálogo y mayor tolerancia.

La activista e investigadora Nora Arellano advierte que en esta ocasión hay poco que celebrar en el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres porque ha habido retrocesos a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas creó el ONUMujer, porque es uno de los cinco problemas prioritarios que tiene pendientes de erradicar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamenta que sea al interior de los hogares donde se suscite el mayor porcentaje de agresiones contra las mujeres, incluso las violaciones, que en muchas ocasiones son perpetradas por familiares cercanos. Es algo que la sociedad tiene que aceptar y empezar a combatir.

“Las mujeres no son más que los hombres, pero tampoco menos”. Para que haya armonía, ya que la violencia se da lo mismo en los sectores rurales que en la ciudad, en México nos falta mucho por avanzar pero a nivel mundial sobresale la aberrante discriminación que impera en la mayoría de los países árabes.

Nora explica que con la pandemia, incluso en Europa, donde se supone que se respeta más la igualdad entre hombres y mujeres, está aumentando la violencia contra las mujeres y que se requiere analizar a fondo este problema para empezar a solucionarlo. Por lo pronto, ayer aquí la titular del Immujeres, Graciela Calderón, puso en marcha una cruzada de 16 días de activismo
para dar a conocer los derechos de las mujeres.

Popurrí. El senador mochitense Mario Zamora “se voló” la barda y envió una felicitación al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, y le expresa sus deseos de estrechar lazos con Sinaloa, también pretende establecer una comunicación directa con el mandatario estadounidense.

Estafa. Crece el escándalo de “la estafa maestra” con las candentes acusaciones que hace desde el reclusorio la exsecretaria de Sedesol Rosario Robles, quien a través de su abogado mandó decir que fue Luis Videgaray quien operó los desvíos de más de 5 mil millones de pesos que se destinaron a financiar las campañas políticas.

Videgaray de inmediato reviró negando los hechos con la frase: está de moda acusarme para salvarse de la cárcel pero estoy dispuesto a defender mi honorabilidad”. Después parecía que “no te preocupes Rosario” se echaba para atrás, pero luego envió un mensaje en el que dice que algunos lo van a negar “pero tengo pruebas”.

Emilio Zebadua echó de cabeza a Rosario, y sigue cantando, explicando que cada semana se
reunían para planear los nuevos desvíos, y Rosario dice que Videgaray es el cerebro maestro de la
estafa.

Duelo. El mundo del deporte, en especial el futbol, está de luto por la muerte de Diego Armando
Maradona, El 10, considerado, junto con El Rey Pelé entre los mejores futbolistas de la historia. Los sinaloenses podemos presumir que ya en sus últimos años de retiro vivió en Culiacán, donde dirigió al equipo de Dorados. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo