Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumento a la vista

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Los concesionarios y permisionarios del transporte público urbano no se quieren quedar fuera de la escalada de precios en este inicio de año, por lo que ya planean cómo proponerle al gobernador Mario López Valdez, que les autorice un nuevo incremento a las tarifas, con la justificación del alza constante del diesel.

Estos planes surgen en pleno proceso de revisión de los operadores de los camiones urbanos que fueron sometidos a exámenes toxicológicos de sorpresa, en los cuales el 12 por ciento resultó positivo en diferentes drogas.

La Dirección de Vialidad y Transportes del estado ha ejecutado acciones para regular y mejorar este servicio, pero han resultado insuficientes para cumplir con este objetivo, ya que los usuarios constantemente son víctimas de los camioneros, principalmente los estudiantes, a quienes no quieren subir por la cuota especial que pagan, para ellos no resulta negocio.

En los próximos días, los dueños de las unidades del transporte urbano se reunirán para elaborar la propuesta, ya que dicen que "no les sale" por el incremento del diesel, por lo cual necesitan de una nueva tarifa.

¿En esta ocasión, se tomará en cuenta a los pasajeros?, porque nunca se les ha preguntado su opinión sobre el servicio y por el aumento a las tarifas, la decisión final será de Mario López Valdez.

Las quejas de los usuarios son muchas, y no son novedades, desde el mal trato por parte de los choferes, su imprudencia al volante, el no respetar la ruta y no levantar pasaje, son las principales molestias de la población, que si tuviera el poder de elegir su tarifa, seguramente no aprobarían un nuevo aumento y además la bajaría, ya que el servicio no va acorde con el costo del pasaje.