Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumento al agua tendría un alto costo político para Felton

ACENTO

A final de cuentas, la administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Mazatlán (Jumapam) recapacitó.

Luego de que EL DEBATE denunció a través de su trabajo periodístico que la Jumapam empezó a facturar un aumento del 3.62 por ciento, que ni siquiera ha sido presentado ante el Congreso del Estado, las autoridades de la Jumapam dieron marcha atrás.

Mediante un desplegado pidieron disculpas a la ciudadanía y aseguró que quienes hayan cubierto ya el cobro, se les bonificará. Además de que el aumento autorizado por el ahora exalcalde, Alejandro Higuera Osuna, en sus últimos días de gobierno, será aplicado hasta que se publique en el Diario Oficial del Estado.

Según trascendió, hubo una llamada de atención hacia el Ayuntamiento y directamente a la nueva administración municipal. El incremento irregular, no solo podría generar un alto costo político para la naciente administración de Felton González, sino también una andanada de amparos que los consumidores seguramente ganarían, marcando un nuevo y temprano antecedente de incongruencia social del nuevo gobierno panista.

La propuesta de incremento tendrá que ser analizado en el Congreso del Estado, será la primera prueba para los representantes mazatlecos.

[email protected]