Opinión

Aumento salarial a los policías

Por  Opinión Los Mochis

Otorgan aumento salarial del 10% a policías y tránsitos en Los Mochis.(EL DEBATE)

Otorgan aumento salarial del 10% a policías y tránsitos en Los Mochis. | EL DEBATE

Un aumento salarial del 10 por ciento le fue otorgado a elementos de la Policía Municipal y de Vialidad en Ahome, lo que para algunos fue considerado como bueno, pero para otros insuficiente.

El anuncio lo hizo la tesorera Ana Leyva a iniciativa del alcalde Guillermo “Billy” Chapman en el evento de celebración del Día del Policía que inició con una guardia de honor a los policías caídos, siguió con una misa y comida para terminar con un baile.

Los policías son los responsables de salvaguardar a la ciudadanía de la delincuencia, son los que tienen que poner orden. La función que desempeñan es tan importante que los colocan en una situación de alto riesgo, en la que va de por medio su propia vida.

Algunos se mantienen firmes en la misma sin claudicar a las tentaciones del dinero ilegal, pero otros se doblan. Portan el uniforme, pero le sirven a los delincuentes. La historia en Ahome es muy nutritiva en ejemplos de esto último.

Sin embargo, lo bueno es que el cuerpo policial ha estado depurándose y se ha mejorado en ese aspecto aunque falta mucho para lograr tener una policía profesional, respetuosa de los derechos humanos, etc.

Pese a todo los policías tienen el derecho de ganar bien para que eso no sea factor que los obligue a servirle al hampa.