Opinión

Aun con crisis, se invierte

Ojo indiscreto

Por  Tomás Chávez

Aun con crisis, se invierte(EFE)

Aun con crisis, se invierte | EFE

No nada más los municipios, sino también en Gobierno del Estado enfrenta problemas económicos por la pandemia y la disminución de los recursos; sin embargo, se invierte, cuidando el dinero, procurando invertir en obras prioritarias, dijo el gobernador Quirino Ordaz, quien ayer dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera Ahome-San José de Ahome.
Explicó que los recursos son muy limitados, pero la carretera en la que se invierten 16 millones de pesos es una obra de enorme impacto y justicia social por el intenso tráfico que tiene y por la población que beneficiará. Admitió que hay otras carreteras que también se encuentran abandonadas y en condiciones desastrosas como esta y que antes se había reconstruido la de Los Mochis-Ahome.    

En el evento, en que momentos antes el alcalde Billy Chapman había explicado que el municipio cuenta con muy pocos recursos para atender las necesidades prioritarias de la población, el gobernador explicó que aun con dificultades, ambos gobiernos se están coordinando para sacar adelante esta obra y algunas más.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Abordó el tema de la salud y dijo que la llegada de la vacuna representa un alivio, que aún faltan porque por el momento solo son para los médicos y las enfermeras que combaten el covid, pero que es un avance y que irán llegando más. 
Exhortó a los sinaloenses a cuidarse, porque aún está latente el riesgo de los contagios que aumentaron en las fiestas de diciembre y por las altas temperaturas que provocan enfermedades respiratorias, pero que dentro de todo Sinaloa está estable. Quirino mantiene un fuerte ritmo de trabajo y dijo que seguirá trabajando hasta el último día de su gobierno.  

Popurrí. Ni modo que se lo negarán, Héctor Melesio Cuen  y los pasistas festejaron ayer en grande la autorización que le da la Comisión de Procesos Internos del partido como precandidato con la que también queda habilitado, junto con Víctor Corrales Burgueño, para hacer precampaña, y por cierto que anuncia que hoy demostrará músculo político en todo el estado al iniciar el proselitismo con una gran caravana de vehículos en Culiacán que también se replicará en Los Mochis, Mazatlán y posiblemente en varias ciudades más del estado.  

CIENFUEGOS. Se armó la bronca por la sorpresiva exoneración del general y exsecretario de la Sedena que hizo antenoche la Fiscalía General de la República. De inmediato las autoridades estadounidenses, en especial la DEA, pegaron el grito en el cielo y advirtieron que ellos podrían abrir un nuevo proceso penal en su contra.  

Aquí se dijo que la DEA no presentó pruebas, que todo fue un circo mediático, y los senadores priistas, entre ellos Mario Zamora, aplaudieron la exoneración como fieles solidarios con uno de los funcionarios más prominentes y que ejerció un poder omnipotente durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, y al cual las agencias de Estados Unidos lo acusan de tener nexos con los cárteles del narcotráfico. El tiro está cantado y de seguro lo quieren asar a fuego lento.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo