Opinión

Aún no hay solución pa los pepenadores y ambulantes

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Los pepenadores, vendedores ambulantes y vecinos de la colonia de ampliación Bicentenario se volvieron a manifestar en el Palacio Municipal de Culiacán por seguir sin una solución pa la situación en la que se encuentran, ya que el alcalde quiere despojar a estas personas de sus viviendas y áreas de trabajo. Ante esto, los afectados exigen al presi municipal que encuentre un arreglo o que deje el mando. Si usted tiene capacidades de mediador y cree poder negociar un acuerdo en el que estén conformes las dos partes, comuníquese al fon (667) 169 76 56.

> Urge mantenimiento 
A pesar de que Vialidad y Transportes ha hecho inspecciones durante dos días en los camiones urbanos en distintas paradas del centro de la ciudad de Los Mochis, estos siguen presentando varias fallas, pues muchos de ellos tienen hoyos en el piso y asientos viejísimos. Si usted conoce a alguien que le sepa a eso de remodelar y dejar como nuevas las unidades, favor de echarle el fonazo al delegado de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), Raúl Delgado, al  (668) 812 09 30, pa que se ponga la de Puebla y los repare de inmediato.

> Enviciados con el internet 
Se buscan aparatos de esos que bloquean el internet a los celulares, que de verdad funcionen y que sean económicos pa colocarlos en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave, a ver si así los doctores, enfermeros y trabajadores de todas las áreas se ponen a atender a la gente, pues la raza se queja de que no se les brinda una buena atención. Si tienes lo que se busca, solo échale la llamada a la mera mera del nosocomio, Trinidad Leyva, al teléfono (687) 872 06 03.

> Reportando a los cochinos 
Se solicitan vigilantes pa que se vayan a chambear en la colonia Insurgentes, en Guamúchil, por donde pasa el canal, pa que se fijen muy bien cuando llegue raza a quemar basura pa que la reporten a la Coordinación de Ecología y que así comiencen a aplicar las multas correspondientes. Y es que la raza del sector se queja de que en esa zona queman mucha basura y esto hace que los desechos se escurran al canal y contaminen el agua, eso sin contar que también provocan un humaredón. Si te interesa la chamba, comunícate con la coordinadora de Ecología, Karina Camacho, al fon (673) 732 06 38.

> Proyecto en veremos 
El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, visitó Escuinapa y el puerto de Teacapán, donde hay una planta tratadora de aguas negras a medio construir, en la cual le invirtieron 19 millones de pesos. Por eso, el góber le echó el ojo y ordenó que revisaran si es conveniente terminarla, porque la contaminación cada día es mayor. El alcalde Emmett Soto cruzó los dedos pa que este proyecto sea apoyado, por lo que es necesario que alguien le haga llegar los estudios que permitan justificar o descartar la funcionalidad de la tratadora. Si conocen a especialistas en la materia, díganle que el alcalde, que necesita asesoría sobre este tema, o búsquelo al teléfono (695) 953 00 19.