Opinión

Aún queda mucho por investigar en este caso

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quien tiene mucho que investigar pa’ dar con una buena explicación es el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco Manuel Mujica López, pa’ ir más allá ante el derivado al recurso público y proveedores en el tema de los colchones entregados en las inundaciones de las pasadas lluvias. Si usted tiene alguna queja o quiere ayudar con el proceso, favor de comunicarse con Mujica, responsable de la investigación, al ‘fon’ (662) 217 18 85.

> No se quieren ir sin su dinerito 
Los ‘tichers’ de educación básica de escuelas públicas del municipio de Ahome andan buscando por todos lados a ‘Santaclós’ pa’ pedirle que atrase unos días la Navidad, pa’ así darle un poco de chance a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de juntar la lana que necesita pa’ pagarles todo el dinero que les deben de quincenas atrasadas. Y es que dicen que ya han hecho de todo pa’ que los volteen a ver, ¡y nada! Tienen miedo de que llegue el último día de clases y los dejen nomás ‘milando’ como el chinito. Porfa, tomando en cuenta que ya mañana salen de vacaciones los morros, dígale al Santa que le eche un ‘fonazo’ al mismito ‘chaca’ de la Sepyc en Sinaloa, Juan Mejía López, al (667) 758 51 00.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

> No hay señalamientos  
Se solicita a personas que sepan escribir con letra bonita y que tengan material pa’ hacer carteles, así como extensiones y focos donados, pa’ que se presenten a las oficinas de Obras Públicas en Guasave, pues la raza que transita todos los días por la carretera a Las Glorias se queja de la falta de señalamientos en la obra de ampliación. Y aunque esta es una obra estatal, el Ayuntamiento del municipio tendrá que entrar al quite. Si te interesa realizar una donación, échale la llamada al mero mero de este departamento, Mauricio López, al ‘fon’ (687) 871 87 09.

> De buena voluntad 
Aprovechando que estamos en época de paz y amor, el mero mero de Bomberos Angostura anda buscando raza que sea generosa, y si es de otro municipio que no sea de Angostura, mejor; porque de plano ahí en el municipio costero no se apiadan ni para entregar una monedita. Si es de esos, vaya con Humberto Romo Valenzuela, porque quiere que echen una platicada con empresarios y productores, y les haga saber la importancia de este cuerpo de auxilio, o bien, llámele al ‘fon’ (697) 734 06 50.

> Que no se olvide de ellos 
Los hombres de mar de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa escuchan que el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, anda muy activo gestionando recursos para el pago de aguinaldos y quincenas de los trabajadores del municipio, pero dicen que poco o nada ha hecho pa’ gestionar recursos en beneficio de los pescadores, por lo que lo están buscando por todos los medios, pero no se ha concretado la entrevista, señala el dirigente Jorge García Santos. Así que, si lo ve en el Palacio, dígale que en los campos pesqueros lo necesitan, o márquele al (695) 953 00 19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo