Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ausencia importante

MI PUNTO DE VISTA

¿Qué tanta diferencia considera usted que pueda marcar la ausencia de Neymar con Brasil ante Alemania?

El astro brasileño, inhabilitado de semifinales, una posible final o en un choque por el tercer lugar a causa de una lesión en su espalda, estaba convertido, al menos en mi opinión, en el hombre que cargaba con todo el peso de ese equipo, además de ser la gran estrella del mismo.

Es cierto que Neymar no ha sido tampoco el jugador espectacular que esperábamos ver en esta Copa del Mundo, pero sus individualidades y las jugadas creativas que llegó a generar en todo el proceso previo lo sitúan como un elemento indispensable en el accionar de la verde-amarella.

Brasil, en conjunto, tampoco ha resultado ser el equipo poderoso y protagonista de la Copa. Lo hemos dicho una y varias veces. Su selección llegó a estas instancias en parte por algo de buena suerte, hay que reconocerlo, sin restarles obviamente el mérito de haber luchado con entrega y pasión, y de chispazos de magia.

Pero, insisto, no representa un equipo con esa capacidad de inspirar confianza a su pueblo para ganar el Mundial, y posiblemente mucho menos con la pérdida del jugador del Barcelona.

En estos momentos la afición podría estar pronosticando, y apostando, por una final entre Alemania y Argentina, escuadras que considero más regulares que Brasil y Holanda. Y más se fortalece esa posibilidad con Neymar fuera, un hándicap a favor de los teutones.

Escuchaba comentarios, con algo de razón, que el técnico Felipao nunca se previno convocando a un jugador con la efectividad suficiente que pudiera tener en la banca, en caso de alguna lesión de su ariete, y apuntaban hacia un Kaká y el veterano Ronaldinho como importantes sucesores.

Pero si Brasil no contará con Neymar, en la Selección de Argentina tampoco existe esa tranquilidad con la que venían solventando sus compromisos que los llevaron a las semifinales.

Su mejor atacante, Ángel Di María, también ha quedado fuera, al menos para el choque de mañana contra Holanda. La gran diferencia es que los argentinos no dependen totalmente del delantero. Podría estar en condiciones de jugar la final o el partido por el tercer lugar.

Deceso. El balompié mundial está de luto. Perdió a un ícono en la figura de Alfredo Di Stéfano, un histórico del Real Madrid y tal vez el jugador más importante que haya pasado por esa franquicia en la que el mexicano Hugo Sánchez tuvo la fortuna pertenecer y ganar cinco títulos de goleo.

Nunca me tocó verlo jugar a través de la pantalla chica, pero leí infinidad de veces de sus hazañas y su grandeza.

Lo bautizaron como la "Saeta Rubia" y para muchos está considerado entre un póker de extraordinarios y brillantes jugadores del planeta, al lado de Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

Di Stéfano nació en Argentina pero se naturalizó español. Con el Real Madrid ganó cinco copas europeas y ocho de ligas. Dicen los expertos que su fichaje abrió las puertas a la etapa más gloriosa en la historia de este equipo.

Descanse en paz.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.