Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Avanzan para brindar apoyos

Por: Opinión Estatal

La situación de violencia en la zona serrana del estado ha orillado a muchas familias a abandonar sus hogares y propiedades, teniendo que buscar en otros municipios, poblados o ciudades la esperanza para salir adelante, comenzando prácticamente desde cero.

Para estas personas es necesario contar con el apoyo de diferentes instancias, principalmente gubernamentales, ya que el rumbo que toman al salir de sus lugares de origen es una situación que se sale de sus manos, y generalmente lo hacen solo con lo que traen puesto, dejando atrás sus de por sí ya escasas pertenencias en busca de un futuro mejor.

Cabe mencionar que en todo el estado de Sinaloa hay más de 2 mil personas que han tenido que salirse de sus comunidades en busca de algo mejor, y solamente en el municipio de Salvador Alvarado se han identificado 123.

En algunas comunidades del estado ya ha habido casos en los que la gente regresa a sus hogares, pero en ocasiones solo vuelven para encontrar su patrimonio destruido, sin la oportunidad de poder rescatar algo de lo que tuvieron que abandonar en el momento en que salieron.