Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ave Fénix

COMPÁS Y ESCUADRA

Es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Simboliza también la resurrección. La leyenda dice que en el Edén, debajo del Árbol del Bien y del Mal, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, quien fue el único ser que no quiso probar las frutas del árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable. En recompensa a su fidelidad al precepto divino, le fue otorgada la inmortalidad, el conocimiento, y capacidad curativa en sus lágrimas. Esta ave mágica ha sido mencionada en las diversas mitologías: En la antigua China, es Feng- Huang. En el arte asirio, es común ver un esa ave sagrada, junto al caballo o carro del soberano. En jeroglíficos egipcios el Bennu o Belu aparece como una garza real o purpúrea, coronada de copete, emblema de las resurrecciones de Osiris, viajando en las barcas sagradas hacia la inmensa luz. En algunas escuelas de misterios antiguas, a los iniciados se les denominaban Fénixes, o aquellos que habían sido "nacidos de nuevo".

Tácito, los Hermetistas Islámicos, los cristianos Plinio y San Clemente hablan sobre el Ave Fénix en sus escritos. Para los alquimistas, el Ave Fénix, era uno de los símbolos de Cristo resucitado, y glorificado tras haber pasado por el fuego de la prueba suprema, por el crisol del sufrimiento durante su Pasión.

El Ave Fénix es considerada una metáfora viviente de la fe que jamás debe desaparecer en el hombre, a pesar de los obstáculos.

El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior.

Usted también puede ser un Ave Fénix, resurgir, resucitar, al igual que esa ave o que Jesús. Y dejar morir anteriores hábitos o costumbres, para que renazcan las virtudes. Y juntos lograr que mejore nuestra comunidad.

[email protected]