Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Aviadores' en educación

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Según un estudio realizado por la asociación civil, Mexicanos Primero, la educación en Sinaloa continúa en peligroso declive, originado esto principalmente, por la poca atención que se tiene de parte de los maestros.

Existen señalamientos muy serios por parte de este organismo civil. Han puesto el 'dedo en la herida' cuando señalan que el presupuesto de la educación está siendo 'sangrado' severamente por grupos de "aviadores" que medran bajo el alcahuetismo de líderes que siguen oponiéndose a mejorar la educación.

El diagnóstico presentado deja muy mal parado a Sinaloa, cuando se afirma que los resultados de la prueba Pisa demuestran que el 84.5 por ciento de los alumnos menores de 15 años, están reprobados o pasan de "panzazo" en las materias de más importancia.

De ser apegado a la realidad el estudio mostrado, entonces estaríamos viendo que Sinaloa en vez de avanzar en el tema de la educación está enfrentando un serio retroceso.

Y en esto mucho tiene que ver la presencia de los "aviadores" esos maestros que cobran sin hacer nada o que pasan en comisiones en vez de acudir a las aulas a preparar a sus alumnos. Estos maestros defintivamente están peleados con el gis.

Pero a todo esto, el gobernador sale al frente. Asegura Malova que en el sistema educativo sinaloense no existe gente que cobre sin trabajar, con lo que estaría desmitiendo el estudio presentado por Mexicanos Primero.

Pero entonces, ¿cómo se justifica que estudiantes menores de 15 años mantengan pésimas calificaciones?, ¿qué han hecho los maestros por mejorar su educación?