Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Aviadores' y senadores en campaña

PUNTO DE VISTA

Senadores en campaña. Acelerados, dirían algunos, lo real es que compiten entre sí los senadores, para ver cuál se adelanta en la carrera por la candidatura a gobernador. No sólo es Diva Hadamira Gastélum la del "motor alterado", Aarón Irízar anda ya literalmente haciendo proselitismo para su proyecto. Dicen sus cercanos, que porque tiene prometido por el grupo del "Chilorio Power", o sea la mancuerna David López- Heriberto Galindo, que en caso de que ninguno de ellos lograra la nominación, apoyarían a Aarón Irízar para que quedara como sucesor de Mario López Valdez, toda vez que, según el senador, lo sienten de su terruño y cercano al poder del "Chilorio". ¿Será?

El otro, que suspira y hace su lucha, apelando a su control corporativo en el magisterio, es Daniel Amador, él cree que puede, o cuando menos supone que el intento le acarreara dividendos para negociar con quien venga, si es que la rueda de la fortuna y el poder priista desde Los Pinos no lo favoreciera. Aunque se ve remoto, porque sería muy evidente la contradicción, de que estuviera en la cárcel a la líder corrupta de Elba Esther Gordillo, y por otra parte, se premie con candidaturas a gobernador a sus discípulos en la corrupción sindical, pero todo es posible bajo el "manto protector" del PRI. ¿O no?

Y la Senadora Diva, ya hasta logotipo y "replicas" estilizadas de su figura tiene. Usando como escudo la causa de las mujeres, anda "acelerada", apelando a que, no sólo en el Congreso de la Unión, sino en el Poder Ejecutivo deben abrirse espacios a mujeres. Lo cual es cierto, pero también lo es, que no deben ser las mismas las que concentren y acaparen todas las oportunidades, y ella en eso de acaparar puestos, es una experta.

¿Aviadores en la UAS? No cabe duda que las autoridades a veces, de tanto repetir sus mentiras se las creen. Como se pone el rector de la UAS a negar que hay aviadores en dicha institución. ¿Y la nómina del PAS, cargada a costa de la UAS, como se llama? ¿Acaso el rector ignora lo que está a la vista de todo mundo? La alta proporción de recursos humanos de la institución que se involucran en horario laboral en las campañas de ese partido es evidente. Los maestros, administrativos, prestadores y supervisores de servicio social, personal de confianza que dedican más tiempo al trabajo del PAS que al de la UAS. Ah, pero no son aviadores, ¿verdad rector?

Mala calidad de la educación. No se que han hecho mejor los sonorenses que los sinaloenses, pero, en varios renglones se nos anteponen. La educación es uno de ellos; en cobertura puede ser que Sinaloa tenga mejor medición que Sonora, sobre todo en la superior, pero la calidad es mucho más baja que la de nuestros vecinos del norte. Como país estamos mal, pero hay estados mejores que el nuestro, y eso debiera preocupar, sobre todo cuando vemos que los ingresos promedio de los trabajadores de Sonora también son mayores. ¡Ah! pero nuestros representantes andan ocupados en sus campañas políticas. Así cómo, pues.

[email protected]