Opinión

Avión se estrella en pantanos de Florida, Miami

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Avión se estrella en pantanos de Florida, Miami(Foto de archivo)

Avión se estrella en pantanos de Florida, Miami | Foto de archivo

HISTORIA EN EL DEBATE-

13 de mayo de 1971

Acusación contra el Agrario. Funcionarios del departamento de Asuntos Agrarios, incluido el propio titular, licenciado Augusto Gómez, fueron acusados de atentar contra la auténtica pequeña propiedad, sin respetar lo establecido en el Código Federal de Reforma Agraria. Su posición, dijo el ingeniero Rodolfo Peña Farber, lejos de ser de beneficio para los auténticos campesinos, es la de provocar agitación en el campo. Dijo que los pequeños propietarios se han unificado para llevar adelante los actos de protesta que sean necesarios, incluso suspensión de pagos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se esfuman asaltantes del Bancomer Guasave. Auto-ridades policiacas no tienen ni la menor pista del paradero de los sujetos que asaltaron al gerente de la sucursal Bancomer de esa población, llevándose un botín calculado en casi un millón de pesos. Agentes de las corporaciones de la policía judicial y municipal, auxiliados por miembros del Ejército, continuaron “peinando” la zona y lugares cercanos al ejido 15 de Septiembre, sin encontrar indicios que pudieran permitir la detención de los facinerosos.

Leer más: ¿A dónde se va el agua en México?

Decomiso de heroína por 12 mdd. Newark. Funcio-narios federales decomisaron uno de los cargamentos más grandes de heroína, 43.5 kilogramos, valuados en 12 millones de dólares, así como el enjuiciamiento de un francés acusado de introducirla clandestinamente a Estados Unidos. Un fiscal declaró que la droga, en bolsas plásticas de 450 gramos, estaba escondida en un autobús Volkswagen que llegó a bordo de un carguero francés al puerto de Nueva jersey, procedente de El Havre. 

Comulgó Alonso Vidales. Cumplió con el sacramento de la primera comunión el niño Alonso Vidales Méndez, hijito del doctor Antonio Vidales y su esposa, Chayito Méndez de Vidales, matrimonio muy estimado en nuestro medio. El acto oficiado por el Pbro. Miguel Ortiz tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón. En calidad de padrinos acompañaron a Alonso el doctor Abelardo Damy y su esposa, doctora Rebeca Solís, quienes lo orientaron en sus oraciones y sobre el desarrollo del santo oficio.

13 de mayo de 1996

El misterio del “chupacabras”. A más de 15 días de ataques nocturnos en ciudades de Sinaloa y otros estados, en los cuales ha matado borregos, cabras, gallinas, perros y becerros, asimismo haber rasguñado o herido a varias personas, el ente llamado “chupacabras” continúa siendo un misterio. Algunas risibles, otras lógicas, son muchas las explicaciones oficiales que se han dado con relación al terrible animal que aterroriza a gran parte del país. Autoridades policiacas aseguran que es un perro rabioso y veterinarios dicen que es una especie de murciélago.

Muere ganado por sequía. Coahuila. Unas 60 mil cabezas de ganado bovino han muerto en el estado en los últimos seis meses debido a la sequía que afecta al estado. El presidente de la Unión Ganadera señaló que la falta de lluvias en los últimos tres años mantienen al sector deprimido, por lo que esperan recibir en breve los apoyos del programa Alianza para el Campo. Grandes extensiones de terreno en Coahuila se encuentran sobrepastoreados y erosionados, lo que hace más difícil sostener la producción.

Avión se estrella en pantanos de Florida. Miami. Los pantanos del parque natural de los Everglades engulleron un avión DC-9 con 109 personas a bordo, de la compañía estadounidense “Valujet”, que cubría la ruta Miami-Atlanta. Los equipos de rescate que acudieron al lugar del siniestro, sólo encontraron un gran boquete en la zona y numerosos fragmentos del avión, tragado por los pantanos, sin que se haya encontrado rastros de supervivientes. No se conocen las causas de la catástrofe.

Leer más: ¿Por qué el enojo de López Obrador?

El rescate de las víctimas es muy peligroso porque la zona está llena de combustible del avión y se ha tenido que hacer volver las lanchas de aire por el peligro de incendio, además de los reptiles que habitan los pantanos. Los empleados de la compañía aérea, que no obstante continuó con su programa de vuelos, se vieron desbordados por familiares de los pasajeros que iban en el vuelo 592, solicitando información. Este es el tercer accidente sufrido en 1996 por un avión DC-9 de la flota Valujet Airlines.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo