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NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

De nueva cuenta los bomberos del municipio están solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder comprar más y mejor equipo. Ahora, el presidente del patronato, Jorge Julián Chávez Murillo, realizó un convenio con una conocida cadena de supermercados regional para que sus clientes donen los centavos que les sobran tras sus compras.

A decir de Chávez Murillo, el dinero que se junte se destinará para equipar mejor las estaciones con las que cuentan, renovar el parque vehicular, ya que les fue robado un automóvil, además de comprar lanchas para realizar mejor los rescates acuáticos.

Durante los fines de semana y los días de quincena, personal de Bomberos acudirá a las sucursales de la cadena de supermercados para pedir el apoyo de los culiacanenses y dar pláticas sobre autocuidado e información preventiva en caso de algún siniestro.

La campaña durará 30 días, empezando el próximo 12 de julio, y tendrá como slogan Por los Bomberos que no te conocen, pero darían la vida por ti.

Bastante real el lema, ya que cuando los rescatistas acuden a un llamado no saben a qué se enfrentan, hasta que llegan al sitio de la emergencia.

Los bomberos tienen que dejar de lado el temor que sienten al enfrentar situaciones de riesgo, para ayudar a quienes los necesitan.

Si a eso se le suma que no tienen el equipo suficiente y que en algunos casos ya no es el adecuado, es más que digna de reconocerse la labor que llevan a cabo en pro de la sociedad.

Así que ya sabe, si le piden que redondee los centavos que le sobran tras realizar sus compras en los supermercados del logo azul, no lo piense, está ayudando a quienes nunca dudan en poner su vida en riesgo por la de los demás.