Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuda para Las Carmelitas

Con todo y algo más

Como dijo una amiga a sus vecinas: Si mi prosperidad les da envidia, hagan lo mismo que yo, trabajen. ¡Qué fuerte!, mejor pónganse a disfrutar de esta rica columna que les hice con lo mejor de la semana. Así que agarren su cafecito o juguito y disfrútenla al máximo, y ya saben que los quiero.

Más ayuda con amor a las carmelitas. En las redes sociales circula esta noticia de las carmelitas descalza y aquí se las comparto ya que es todo lo que ellas necesitan antes de que empiecen las lluvias y huracanes.

1.- Capilla: El techo está dañado y tiene goteras, pues las goteras dañaron el falso plafón que tienen. Hay que hacer una evaluación para saber si sólo se dañó esa parte o si está dañado todo... aquí se necesita una empresa que quiera apoyar checando si sirve aún, y así se puede reparar solo lo dañado o si se tiene que tumbar todo. Alguien que tenga negocio de esto o conozca a alguien que tenga este tipo de negocios. Cabe mencionar que lo principal es impermeabilizar, ya se están haciendo trabajos ahí, dos personas de diferentes empresas están impermeabilizando unas partes, pero no podrán con todo.

2.- Cuarto de bordado: Se les construyó un cuarto a ellas para poner una máquina de bordado que les fue donada para ayudarse a mantenerse de eso también. El cuarto al parecer fue mal hecho... se está separando de la construcción principal y se está cuarteando, aparte por esta separación se mete el agua de la lluvia, literalmente es una cascada la que se hace. Aquí se necesita un ingeniero que pueda hacer una evaluación, si el cuarto sirve o no, antes de que se caiga... y por último dice: Averigüen cuánto cuesta cada cosa y si quieren hacer depósito es a la cuenta de ellas, le toman foto al recibo, lo ponen en Facebook y se lo llevan a las carmelitas pero lo que más urge ahorita es cal, cemento, varilla, fierro, alambrón. Una señora propuso esto en uno de los comentarios. "Pienso que hay que hablar con la señora Pompi Murillo, dueña de Fetasa, ella quiere mucho a las madres carmelitas descalzas, y puede dar un mejor precio en lo que se necesita y además cooperar ella y su hija Mónica Murillo Rogers, saludos cariñosos".

Se cotiza como Luis Miguel.

El que se festejó a lo grande fue Carlos Alberto Cota Schiller, quien cumplió 36 años de edad pero parece de 21, cuando se corta la barba. No sólo fue un espectáculo, sino que sus primos Poncho y Elsa junto con su mamá, Yoli Schiller y su hermano David Cota estuvieron al pendiente de que no faltara nada. Fue una noche llena de artistas, que terminó casi al mediodía. José Manuel Chú ofreció un gran espectáculo hasta la madrugada. Los vecinos creían que era el CD, pero no, era el tenor en vivo. Casi casi la señora Sofía Carlón de López llegaba a desayunar para deleitarse. Me encanta que a Carlos siempre le llueven regalos en estas fechas y es que son muchas las admiradoras que tiene. Se cotiza más que Luis Miguel, y vaya que Luis mi rey tiene trayectoria. Dicen que hubo varios quienes se quedaron afuera esperando a ver si los dejaban entrar a la reunión y es que la fiesta fue muy sofus y no cualquiera podía pasar. Muchas felicidades y a ver si pronto ya nos da alguna noticia de que suenan las campanas.

Cena con causa

Es hora de ayudar y ahora otra vez le tocó a los niños con cáncer ya que se cambiaron de casa-hogar porque tenían siete años rentando y les pidieron la casa y Dios les mando un alma generosa en medio de estos tiempos donde nadie da nada, y les prestó una casa muy bonita y con alberca que será su nuevo hogar. Pero la casa no tiene ningún mueble, es por eso que se invita a este nuevo sueño de los niños de Casa Valentina que gracias a tu generosidad se verá en cada rincón de este espacio, que pronto abrirá sus puertas para recibir a grandes guerreros. Es por eso que se invita a una cena que será este martes 27 de mayo a partir de las cinco de la tarde, el costo del boleto es de 300 pesos pero si tú quieres, puedes dar más, y los niños tendrán así un mejor hogar, así que ya sabes, apoya, ayuda. Qué bueno que les dieron casa, porque si no la fundación ya no se llamaría Casa Valentina sino solo Valentina.

Felicidades, felicidades

Y esta son las Mañanitas que cantaba el rey David. Esta semana hubo muchos pero muchos festejados y aquí también los felicitamos. Comenzamos con una gran mujer, ella es la señora Carmen de Félix, a quien sus hijas Cintia, Melisa y Fernanda le hicieron una gran fiesta familiar en su casa. Que por cierto, allí estuve y vimos muchas caras muy bonitas. También esta semana se festejaron Luis Gerardo Aldana, Eva Huerta Ortega, Hatsue Inukai Castro, quien cada año que cumple se ve más bonita, Mónica Esquer también fue otra cumpleañera. Y seguimos felicitando a más festejadas Iroko Meza, Jessica León, Emilia Beltrán, a todo ellos, muchísimas felicidades, les deseamos lo mejor.

Bazar sofus, de todo un poco

Apoyemos a las buenas causas. Mi querida Elsa Lauktien y Brenda Machado están realizando un bazar para recaudar fondos para una comunidad en Campo El Diez. Me encanta que aparte de ser las más sofus, también en Lady Di, se quitan los guantes para ayudar a los más necesitados. Si tienen algo que donar: ropa, zapatos, artículos del hogar, muebles, comuníquense con ellas, y lo mejor es que toda la ropa de estas sofus y de sus esposos y de sus hijos que ya no quieren, algunas con etiquetas, las rematan en ese bazar. Dicen que la ropa más peleada es la de Poncho Zaragoza y José Ignacio "Paja" de Nicolás, ya que son de marcas sofusísimas comprada en Nueva York y en otras partes del mundo y ustedes las pueden adquirir en este bazar a un precio de locura. Así que ya saben, pónganse listos. Por cierto, varias sofus van y compran en ese bazar.

Arriba Cancún

Las que se divirtieron en grande en Cancún fue Sara Ramos y su grupo de amigas, no saben, viene súper bronceadas de playas de Carmen, ella se fueron una semana y se la pasaron súper cada segundo que estuvieron allí, las más divertidas fueron Perla Palma, hermana de Esmeralda Palma quien es una empresaria exitosa y súper conocida por ser de las mejores maquillistas, Kenia Morales, Norma Ramos y mi adorada Clara Ortiz y la que robó miradas por donde caminaba fue Sandy Acosta, ya que padrísimos sus trajes de baño, aparte que envidia se le miraba un cuerpazo, y por último que padre tener un grupo de amigas así.

Entre más gorditas más hermosas

La que anda más feliz que nunca es Anaissa Esquer, cada día se ve más hermosa embarazada y es que ya disfruta de las pataditas que le da su futuro bebé. Por lo pronto ya está disfrutando de sus baby shower, el primero fue de sus dos grandes amigas, falta el de sus mejores amigas, el de su suegra y sus cuatro cuñadas, Pero ahorita está una de ellas disfrutando de Europa junto con su suegra. Por cierto, ya miré las fotos y andan recorriendo cada rincón del continente, Qué sofus. Por lo pronto le deseamos lo mejor a Anaissa y entre más gordita se ve más hermosa.

Éxito total en sofus

Para finalizar, felicidades a los organizadores de la fiesta Colours. Me recordó la época del Clips & Beer y sus barras de simeón, cuando varias y varios sofus salían casi desmayados. Así se puso la fiesta, estoy seguro de que la siguiente fiesta estará de película. Por cierto, llegué casi al final y sólo vi que me encantó que no existía la gente blanca y güera sofus como en sus épocas las González Kelly, que las adoro porque en su época eran las más sofus de Culiacán, obvio que lo siguen siendo, pero en esta fiesta todos salieron lilas, azules, negros. Todos parecían que habían ido a las minas o a Centroamérica. Me encantó verlos cantar, bailar, y dicen que al día siguiente hubo quienes pusieron su bazar detrás de catedral vendiendo todos los objetos perdidos de la fiesta, y hasta con un área de lencería.

Ahora sí me despido, nos vemos el siguiente domingo. Los quiero mucho, cuídense y vivamos en sofus en esta gran ciudad dorada, saludos a nuestro presidente que ya casi se gana el premio sofus. ///