Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento El pretexto, parece ser, ya no será el dinero

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí el presi municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, ya no tendrá qué poner excusas durante los próximos meses, pues si el pretexto era la falta de dinero pa' iniciar las obras de rehabilitación en el municipio, hoy ya se cuenta al menos con 50 milloncitos de pesos, de los recursos asignados del Presupuesto de Egresos de la Federación que, según ventiló, le harán pisar el acelerador. Ojalá que los resultados se vean antes de lo esperado.

Aún se mueve la patita. El caso de Algodoneros de Guasave podría irse a extrainning, pues, según el góber, para que se apruebe la mudanza a Jalisco se necesita la votación unánime de la Mexpac, y hasta lo que él sabe, no están de acuerdo Juan Manuel Ley, de Tomateros, e Ismael Barros, de Mazatlán. Afirma que la última bola se tirará el 23 de abril, en una reunión de la liga.

¡Sácatelas! Como 600 obreros están sin chamba en Ahome, ya que la zafra 2013-2014 en el ingenio azucarero nomás no tiene pa' cuándo iniciar, por tanta deuda que hay. Tanta es la desesperación de los inversionistas, que ya andan buscando lana por otros lados pa' saldar cuentas pendientes y así no seguir aplazando la fecha de la molienda, pues van tres ocasiones que se echan pa'tras porque no se arma la cosa.

Cuentas claras. Un buen número de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya se ha quejado porque enfrenta la bronca de que los están estafando en los cajeros, donde acuden a hacer los retiros de sus pagos. Sucede que siempre que van a sacar su dinero, encuentran menos de lo que les toca. Ya se está investigando al respecto, dijo el rector Juan Eulogio Guerra Liera. Mientras tanto, se tomó la decisión de pagarles a través de un cheque.

Sacaron el cobre. Hasta por fuera del Ayuntamiento de Salvador Alvarado siguió andando de grillero el exrregidor del PRI, Carlos Alberto Inzunza, quien estuvo en el gobierno del exalcalde Gonzalo Camacho. Resulta que Carlos Alberto traía del gaznate al también exrregidor del PAN, Joel Francisco Camacho, pues ambos se peleaban un terreno que ambos compraron en un fraccionamiento de la ciudad de Guamúchil cuando estaban en funciones. Carlos Alberto demandó a Joel Francisco, pues él vendió el terreno a una tercera persona y quería hacerle chanchuy con su parte.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]