Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bajan en la esquina Arturo Duarte se sube al micro como el Vítor; "Súbale valedor"

EL BESO DE JUDAS

Y sin embargo se repite la historia, como dice la canción, porque hace ya un semestre que el góber prometió, y de su ronco pecho salió la oferta, facilitarles una vivienda a la institución de asistencia privada Casa Valentina, pa' que pudieran, tanto niños como padres de familia, tener asilo y que, de esta forma, sus tratamientos contra el cáncer y demás pudieran desarrollarse con tranquilidad. Pero, al modo, como en las películas, siempre tiene que salir alguien a ponerle el pecho a las balas. Pues un empresario, quien pidió como condición no decir su nombre, sin tanta faramalla, amablemente cumplió lo que Gobierno del Estado no pudo, y ofreció una casa de su propiedad, ubicada en la colonia Libertad, para dicha asociación.

¡Súbase al micro! El alcalde de Ahome, Arturo Duarte, se quedó a patín luego de que su troca oficial le fallara, así que, según él, no le quedó de otra más que tomar un camión urbano pa' poder llegar a tiempo al Palacio Municipal. Quién sabe qué se traiga entre manos el presi, ¿no será que quiere borrar el recuerdo del escándalo por el uso del helicóptero junto con sus colegas, y ahora quiere demostrar humildad?

Ayuntamiento caldeado. El alcalde de Sinaloa, Aarón Verduzco, no ha limado las asperezas que tiene con el sindicato de la comuna que podría emplazar a huelga. César Rubén Rodríguez, líder del sindicato, dice que no han tenido contacto con ningún funcionario, pese al paro que ya realizaron pa' exigir la destitución del oficial mayor y el pago de adeudos al Issste.

Andan con todo. De plano las ratas de dos patas andas desatadas, pues no se conforman con el mal que hacen a sus víctimas al entrar a sus cantones a robar por la noche en Mazatlán, sino que ahora lo hacen a plena luz del día, no importa si es un jacal, un changarro o una escuela. Las autoridades deben ponerse las pilas más que nunca para acabar con este mal que mortifica a la raza. Uno ya no puede salir sin la preocupación de tener sus cosas seguras.

Lo señalan como a un pillo. Al banquillo de los acusados será llamado el exalcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, pues los regidores del cabildo de la actual administración aseguran que hay muchas irregularidades sobre el asunto de los parquímetros, proyecto que se aprobó cuando estaba en la silla grande. Ante esto, el exalcalde aseguró que los regidores no son nadie para que lo manden llamar como si fuera un pillo, si acaso la raza del Congreso del Estado, pero ellos no.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]