Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bajo la lupa camioneros de carga

LOS MOCHIS

De forma sorpresiva, inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes, en coordinación con elementos de Tránsito Municipal, realizaron un operativo para verificar que choferes de transporte de carga no conduzcan bajo los influjos del alcohol al prestar su servicio y que cuenten con la documentación correspondiente para operar en el traslado de cosechas.

El operativo se efectuó la tarde de ayer en la Zona Industrial de esta ciudad, justo cuando los transportistas de carga movilizaban maíz a las bodegas ubicadas en esa área.

Las acciones tomaron por sorpresa a los choferes de las unidades de carga, a quienes de inmediato se les aplicó el alcoholímetro para detectar si andaban bajo los influjos del alcohol, al tiempo que los inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes revisaban su documentación para verificar que esta estuviera en regla.

Los transportistas se mostraron sorprendidos y no faltó quien aprovechara la oportunidad para acusar a los agricultores de acaparar la movilización de cosechas con un solo permiso, que según ellos, lo transfieren a otros productores y a ellos los dejan sin trabajo.

Representantes de organismos empresariales de la localidad a su vez se han pronunciado en reiteradas ocasiones por la liberación del transporte de carga para acabar con los acaparamientos de la movilización de las cosechas.

Las acciones de la Delegación de Vialidad y Transportes y de la Dirección de Tránsito Municipal fueron encauzadas primero al transporte de pasajeros y ahora las dirigieron al transporte de carga, las cuales tomaron por sorpresa a los choferes.

Queda claro que los inspectores de Vialidad están muy "preocupados" en poner orden en el transporte en todas sus modalidades, ¿pero a ellos quién se los pone?, porque son muchos los señalamientos de corrupción en su contra y hasta el momento no se toman cartas en el asunto o se sabe que se les haya aplicado alguna sanción.