Opinión

Balconeos, no

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Por: Redacción

Tal y como lo tenían anunciado, representantes de medios de comunicación y periodistas, acompañados por agrupaciones sociales del estado, realizaron ayer tumultuosa marcha para protestar en contra de la aprobación del artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, del cual exigen su derogación.

El de ayer, fue un movimiento en el que se escuchó una sola voz, una sola consigna, la de pedir al gobernador Mario López Valdez el respeto al derecho de libertad de expresión.

No quieren los medios y los comunicadores, además de la sociedad en su conjunto, un gobierno autoritario, ni tampoco un legislativo sumiso. Exige la comunidad periodística y las organizaciones civiles no más intromisiones que vengan a coartar el derecho de informar y ser informados.

Es cierto que el gobernador ha externado, al igual que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, que darán marcha atrás en la pretensión de querer aplicar la ahora llamada "Ley Mordaza", pero la sociedad pierde la confianza en ellos, con la intención anterior de restringir y prohibir.

Los medios unidos han manifestado continuar hasta no ver derogado el artículo en cuestión que, en mal momento fuera redactado por una persona que hasta ahorita Malova insiste mantener en el anonimato.

Pero si el gobernador ha puesto voz en cuello que no "balconeará" a quien supuestamente lo mantiene metido en un zapato y exhibido negativamente ante la sociedad.