Opinión

Bancas de publicidad exhiben al gobierno feltonista

EN EL BLANCO
Avatar del

Por: Fernando Zepeda

Reculón de Felton. El escándalo toca las puertas del Palacio Municipal. El tema de las bancas de publicidad, que repentinamente aparecieron por diversos rumbos de la ciudad y que hicieron cantinflear al alcalde Carlos Felton, ahora resulta que definitivamente serán retiradas. Las famosas bancas aparecieron de la noche a la mañana en lugares estratégicos para publicidad y no pensando en los ciudadanos.

Primero Felton dijo desconocer el caso. Luego dijo que era un plan piloto para colocar no 100 sino 500 bancas. Luego mencionó a una empresa solicitante de la que curiosamente el alcalde no recordó el nombre. Después dijo que serían donadas al Ayuntamiento. ¡Que empresario tan caritativo! Y ahora salen con que serán retiradas, dice el coordinador de los regidores panistas, Roberto Osuna, que "porque no contaban con permiso". Si desde el principio se sabía que no lo tenían. Algo muy negro se oculta en este asunto.

Desde el principio se dijo que un familiar del alcalde era el que construyó esas bancas. El regidor Osuna adelantó que se le pedirá a Felton que exhiba el documento de donación de esas bancas.

>

A ver si es cierto. Y para remachar el clavo, desde el mismo PAN comenzaron a lanzarle piedras al alcalde. Y no precisamente por la falta de resultados en estos ocho meses de gobierno. ¡No! Fue porque da mala imagen que se diga que el gobierno feltonista se ha convertido en un negocio de familia.

Cruzan los dedos. La tormenta "Odile" tiene temerosos a los hoteleros de Mazatlán. Y no es porque teman que las lluvias que se pronostican causen inundaciones. Tampoco porque la tormenta provoque marejadas y oleaje que siga destrozando el malecón.

¡No! Lo que más les preocupa a los hoteleros es que este fin de semana es "patrio", para muchos "puente" y se espera aumente el arribo de visitantes. Ya el secretario de Turismo, Francisco Córdova, se adelantó como siempre de que hay un 100 por ciento de reservaciones para este fin de semana. Cosa que en verdad muchos no creen, sobre todo los hoteleros.

Porque hay cuartos disponibles. Y porque el temor de los hoteleros es la mejor prueba de que están esperando que vengan los visitantes y no tienen nada asegurado. Por adelantar vísperas e inflar cifras, nadie les cree.

Temor en la pesca. Quienes están verdaderamente preocupados son los pescadores de altamar. Algunas embarcaciones han comenzado a zarpar vía lastre. Pero este 14 de septiembre arranca la temporada y será justo cuando la tormenta "Odile" esté azotando la Península de Baja California y afectando las costas de Sinaloa y Sonora.

Los focos de alarma están encendidos. La sombra del huracán "Ismael" sigue presente en decenas de pescadores de altamar. Recuerdan cómo azotó brutalmente a la flota camaronera cuando justo se encontraba arrancando la temporada de capturas de camarón.

La voz de alarma llego tarde. Muchos barcos fueron sorprendidos con las redes en el agua. Otros que intentaron ponerse a salvo naufragaron y se perdieron en el fondo del mar con todo y tripulantes. El recuerdo duele a los obreros del mar. Pero la dura lección ya la aprendieron. Hoy los cuidados se extreman.

fernando.zepeda@debate.com.mx