Selecciona tu región
Opinión

Banderazo a Orientación Vocacional

Patronato Pro-Educación

Por Patronato Pro-Educación de Ahome

-

Orientadores. Esta semana se dio la reunión de inicio de ciclo de Orientación Vocacional, donde a los orientadores educativos de preparatorias se les expuso el programa y las alternativas de la aplicación para este ciclo que estamos iniciando. Un total de 15 orientadores de CBTIS #43, CBTA #81, Cetis #68, UAS C.U. Así como representantes de Cobaes 02, 03, 04, 05, 06, 67 y 115, además de Colegio Mochis y la Coordinación Ejecutiva de Cobaes. La presentación del programa estuvo a cargo del Área de Psicología de nuestra institución y de quien lleva el programa en mención, Lic. Patricia García y Zulema Falcón. Durante la reunión, se presentaron las alternativas para la aplicación de la batería psicométrica; modo presencial en su preparatoria, modo presencial en nuestros edificios y virtual, que es el nuevo sistema que está a punto de ser lanzado para que los estudiantes puedan realizar su examen vocacional sin salir de casa.

Ante el abanico de posibilidades, las orientadoras se comprometieron a bajar la información a los jóvenes que están a punto de elegir su carrera universitaria.

La reunión fue presidida por el director general de PPEA, Lic. Gustavo Romero Franco, quien subrayó que la elección correcta de una carrera universitaria es crucial en la vida, por ello la importancia de promover los exámenes psicométricos de manera puntual.

El grupo de orientadoras educativas declararon que, pese a lo atípico del ciclo escolar, los estudiantes se encuentran muy interesados en realizar su examen vocacional, incluso algunos alumnos ya han acudido nuestras oficinas a hacerlo. De igual manera permea la expectativa sobre la realización del “X Congreso de Orientación Vocacional”, cuya fecha es noviembre; sin embargo, la decisión la tomará la autoridad de salud y de Protección Civil, dado que es un evento masivo.

Prevenir para vivir. Un ciclo escolar atípico exige nuevas estrategias, por ello nos planteamos abrir las coyunturas para que “Prevenir para vivir” llegase a escuelas privadas de Los Mochis, por fortuna ya estamos por primera vez dentro del Centro Escolar del Noroeste, del Vasco de Quiroga, Niños Héroes, Fernández de Lizardi, Benjamín F. Johnson, Montferrant, Fray Pedro de Gante y Valladolid.

Un total de 447 niños de quinto y sexto grado se sumarían a los 7 mil beneficiados acumulados a la fecha, desde enero que arrancó el programa preventivo. “Prevenir para vivir” ha sido bien recibido en esos centros educativos, debido a que esos temas están en la agenda tanto de las instituciones públicas como privadas.  Agradecemos a los 11 instructores que tienen la responsabilidad de impartir el programa a esos colegios.

Grupo FICA. En días pasados, el Grupo empresarial FICA nos hizo la donación de 5 depósitos metálicos para basura. El donativo fue recibido por el director general de PPEA. Lic. Gustavo Romero Franco, quien agradeció a los representantes de ese grupo el importante donativo que se suma al programa de limpieza que implementamos en Patronato Pro-Educación de Ahome y en nuestros Parques Educativos.

Independencia de México. La mañana de este 15 de septiembre, las Estancias “La Oruga” se pintaron de colores verde, blanco y rojo, por el MMXXI de nuestra Independencia. Los niños Oruga asistieron vestidos con atuendos alusivos a las fiestas patrias, y en cada sala las maestras les compartieron una reseña sobre la importante celebración. De esa manera los niños van aprendiendo sobre nuestra historia y de cómo son parte de una sociedad libre y soberana como lo es la de nuestro país. Agradecemos a los padres de familia de los niños Oruga, por su esmero y creatividad.

Agradezco y aprecio su lectura, hasta la próxima semana.

Por: Cinthia Félix Ayala

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones