Opinión

Bando proclama presidente a LEA

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Bando proclama presidente a LEA(Foto: EL DEBATE)

Bando proclama presidente a LEA | Foto: EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

27 de septiembre de 1970  

Bando proclama presidente a LEA. En solemnes actos, el alcalde dio lectura en lugares públicos y ante nutridas concurrencias, al Bando que proclama Presidente de México para el periodo 1970-1976 al licenciado Luis Echeverría Álvarez. Acompañado de regidores y funcionarios públicos, así como representantes de los sectores activos, y con escolta militar con la enseña patria al frente, el presidente municipal Ernesto Ortegón, leyó el Decreto expedido por la Cámara de Diputados, donde declara válidas las elecciones celebradas el pasado 5 de julio.
También establece que el periodo del mandato inicia el 1 de diciembre de 1970 y concluye el 30 de noviembre de 1976, que el licenciado Echeverría se presentará ante el Congreso a otorgar la protesta de Ley, el primero de diciembre del año en curso y que  este Bando se publique y promulgue en toda la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Voluntarios para la cruzada ABC. Bajo buenos augurios comenzó a organizarse la próxima campaña de alfabetización que se pondrá en marcha en octubre, encontrándose buena disposición de parte de numerosas personas que voluntariamente acudieron a la Dirección de Acción Social para ofrecer sus servicios en los centros alfabetizantes. El titular de la depedencia, Roberto Ruelas, mostró una larga lista de personas, en su mayoría jóvenes que han presentado para tomar parte en la campaña.

Nixon llega a Italia. Roma. La quinta visita oficial de un presidente estadounidense a Italia desde la Segun-da Guerra Mundial, fue señalada con la amenaza de las mayores demostraciones de violencia antinorteamericana, pero el presidente Richard Nixon es posible que no se vea envuelto en ellas. El Partido Comu-nista Italiano hizo un llamamiento a su millón 500 mil miembros y a las más de 8 millones de personas que votaron en las últimas elecciones, para que se presenten a las demostraciones contra Nixon.

Viene la sinfónica de Ciudad Juárez. El Comité Organizador de la Feria mexicana que tendrá lugar del 10 al 11 de octubre , anunció la presentación de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez, como uno de los atractivos que se presentarán al público. La presentación de la sinfónica se da merced a la colaboración del gobernador de Durango, señor Alejandro Páez, quien ha ofrecido esta aportación para el mayor lucimiento de las festividades y asistirá a la presentación acompañado de varios funcionarios.

27 de septiembre de 1995  

Reapertura del “caso Posadas”. Con la aprehensión en Los Mochis de Édgar Mariscal, “El Negro”, presunto participante en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas, se reabrió el caso y resurgieron de nueva cuenta las innumerables dudas que existen sobre la forma en que se conducen las investigaciones, creando malestar y confusión entre los mexicanos. En su primera declaración ante reporteros de EL DEBATE, “El negro” se autocalificó de “chivo expiatorio”, afirmando que él no traía la metralleta Uzzi y que esta se la “cargaron” los fiscales federales al detenerlo.

Asaltan y balean a empresario. México, D.F. El industrial Enrique Jacques, propietario de la empresa Cle-mente Jacques, fue lesionado de un balazo al ser asaltado por dos sujetos armados en la inmediaciones de Polanco; su estado de salud es grave. Los rateros lo despojaron de sus pertenencias y de su automóvil de último modelo. Algunas personas que presenciaron el hecho dieron aviso de lo sucedido a las autoridades y se presentó una ambulancia que lo trasladó a un nosocomio particular.  

Llegan a acuerdo sobre Bosnia. Nueva York. Los bandos enfrentados en los Balcanes convinieron en esta ciudad un acuerdo de principios para poner fin al conflicto en Bosnia-Herzegovina, anunció el presidente Bill Clinton. El mandatario dijo que se estaban haciendo progresos y que altos representantes de Bosnia, Croacia y Serbia se pusieron de acuerdo sobre la estructura de gobierno que regirá un futuro estado, dividido entre una federación musulmana-croata y un sector para los serbios bosnios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo