Opinión

Bendición de la Casa del Anciano María Auxiliadora

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Bendición de la Casa del Anciano María Auxiliadora(eldebate)

Bendición de la Casa del Anciano María Auxiliadora | eldebate

27 de junio de 1970
Capacitación a voluntarios.
Socorristas de la Cruz Roja local recibirán enseñanza a la alta escuela sobre diversos aspectos de primeros auxilios, a partir del 1 de julio en la Ciudad de México, en un esfuerzo por elevar el nivel de capacidad del personal de la benemérita institución. El curso comprenderá importantes aspectos de auxilio, tanto en tierra firme como en el mar. El presidente de la delegación, doctor José Daniel Casbar, informó que los socorristas que tomarán el curso, actuarán como instructores del resto de los miembros de la corporación. 
 

Campaña contra el contrabando. La ejecución de una campaña permanente contra el contrabando, actividad que perjudica seriamente al comercio establecido, será discutida por comerciantes de la región, junto con los directivos de la Concanaco. Se pretende solicitar la cooperación del Gobierno del Estado, a fin de alcanzar algún éxito. Sin embargo, se considera prácticamente imposible erradicar por completo el contrabando, aun cuando se tiene la convicción de que puede ser disminuido considerablemente.
 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Voluntarios llegan al corte de caña. Cuba. Siete jóvenes chilenos llegaron a La Habana para colaborar en la fase final de la cosecha de caña de azúcar. Cuatro de los viajeros son dirigentes estudiantiles en universidades chilenas. El grupo se incorporará a la brigada “Victoria Bahía deCochinos” compuesta por voluntarios de 11 países de América Latina que trabajan en la provincia de Oriente. Se espera que otros nueve jóvenes chilenos se unan a sus compatriotas durante el curso de la semana entrante.
 

Reunión de niños del CEN. Alumnos del Centro Escolar del Noroeste se reunieron para festejar jubilosamente la terminación de cursos del presente año lectivo, en la residencia del doctor Jorge Grijalva y su esposa, Teresita Sánchez de Grijalva. Asistieron Roberto Grijalva, Ramiro Beltrán, Martín Sáenz, Elías Ramírez y muchos, quienes disfrutaron de las atenciones prodigadas por los anfitriones. Saborearon exquisitas botanas y deliciosa cena acompañada de una variedad de bebidas refrescantes.                                                                                                           

27 de junio de 1995
Bendición de la Casa del Anciano. C
on la llegada de las religiosas de las Hermanitas de Ancianos Desam-parados, se cristaliza el gran proyecto de la Casa Hogar del Anciano María Auxiliadora. Las instalaciones fueron bendecidas y su capilla consagrada por el obispo de la diócesis de Culiacán, Benjamín Jiménez, e inauguradas por autoridades oficiales. El grupo de damas altruistas voluntarias durante más de 7 años realizó gestiones para que se edificara esta obra. La institución inicia con una capacidad para 64 ancianos, pero podrá llegar a albergar a unos 150.

Piden nombres de los “malosos”. México, D.F. El senador perredista Heberto Castillo señaló que debe darse a conocer a la opinión pública quiénes integran el “grupo de malosos” a que se refirió el presidente Zedillo, que aunque “son poquitos” atentan contra el país. El legislador pidió, asimismo, se informe so-bre la cuenta de dólares que Raúl Salinas debe tener en diversos bancos, para ver si hay implicaciones ma-yores entre toda esta gente. Pidió a las dirigencias del PRI, PAN Y PRD discutan sobre la situación del país. 

Arrastra cártel a políticos. Colombia. El Cártel de Cali comenzó a derrumbarse con al captura de su máximo líder, Gilberto Rodríguez Orejuela, y en su caída, parece arrastrar a importantes políticos. “Es el principio del fin de la organización”, declaró el presidente colombiano Ernesto Samper. Durante la investigación para dar con otros miembros se revelaron documentos y grabaciones que comprometen a congresistas, empresarios y funcionarios gubernamentales con actividades económicas vinculadas al cártel.  

Bendición de la Casa del Anciano María Auxiliadora. Con la llegada de las madres religiosas de la misión Hermanitas de Ancianos desamparados, se cristaliza el gran proyecto de la Casa Hogar del Anciano María Auxiliadora, cuyas instalaciones fueron bendecidas y su capilla consagrada por el obispo de la diócesis de Culiacán, Benjamín Jimenéz, e inaugurada por autoridades oficiales.
El grupo de damas altruistas que durante más de siete años realizaron las gestiones para que se edificara a esta obra, acompañaron a las religiosas Pilar Casado, Juana González, Blanca Trelles y Martha Villavicencio, para darles la bienvenida  y agradecerles su fe y buena voluntad al aceptar la conducción de esta institución que cuenta con una capacidad, al principio, para 64 ancianos, pero que llegará alberga a unos 150. Los productores pecuarios, ganaderos y porcicultores, y demás sectores productivos, han externado su intención de brindar su apoyo para el mantenimiento y sostén de los ancianos. Se tendrá un departamento de trabajo social para brindar una atención integral al anciano usuario de las instalaciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo