Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bendita paciencia

MALICIANDO

Dicen que en Mazatlán había una pareja de viejitos que fueron a hacerse un chequeo y el doctor les informó que estaban perfectamente, solo que les fallaba la memoria. A lo que el médico les recomendó que apuntaran las cosas. Por la madrugada, la señora se despierta y le dice al marido: "Se me antoja una bola de nieve de vainilla". A lo que el resignado esposo le responde: "Ya está...ahora mismo voy por ella a la cocina". –¡Pero apúntalo!, espetó la vetusta y somnolienta dama. "No digas tonterías, que a mi eso no me hace falta", le respondió el mandilón marido. Pero la necia viejita volvió al ataque: "Ah, pero también ponle fresas al lado... y.... ¡apúntalo! A lo que el anciano, renegando contestó: "No digas tonterías, que para ir a la cocina por una bola de nieve de vainilla con fresas, no lo voy a apuntar". Pero la señora, imponiéndose, le dice: "Y también quiero que le pongas chocolate... Pero ¡apúntalo!". Ya molesto, el anciano le contesta: "¡No seas necia! ¡No me hace falta apuntar nada!". Finalmente, el anciano se va a la cocina y al rato aparece con un plato de huevos fritos con jamón. Por lo que al verlo la anciana le reclama: "¿Ves lo que pasa por no apuntar las cosas?... Tenía que ser. ¡Se te olvidó el pan tostado!…je, je, je, je, je...

VÁMONOS MALICIÁNDOLA saludando con mucho cariño a los primos políticos, Jorge Emeterio Letamendi Lie y Tere Patrón de Letamendi, y sus hijos María Teresa Beatriz y Jorge Letamendi Patrón… Que estén muy bien son nuestros mejores deseos.

SALUDITOS TAMBIÉN al cumpleañero de hoy, el distinguido empresario don Jaime Coppel Corvera (83. ¡Y los que fueran, ¿verdad, Maye?, ya que se ve muy bien). Sin duda la pasará encantado al lado de su esposa, sus hijos, nietos e hijos políticos que lo felicitarán con cariño, al igual que sus múltiples amistades… ¡Felicidades, don Jaime!

TAMBIÉN SALUDAMOS a los amigos Chabe Azcona de Coppel y don Hernán Farriols Sarabia. Estuvieron encantados por su cumpleaños. ¡Felicidades!

Y YA que estamos con los cumpleañeros, un saludo más al padre jesuita Miguel Aguayo López Urbina, quien los cumplió ayer en su casa jesuita de la Ciudad de México junto a sus hermanos de orden. El padre Miguel, como toda la sociedad porteña lo conoce, viene a su tierra, Mazatlán, a entregar una copia digital del pintor Rubens, que será donada a la iglesia de San Ignacio por los hermanos Napo y José Luis Bernal. Además, se despedirá de sus familiares y amistades en la vida terrenal para iniciar el proceso de retiro espiritual. Para ello, su hermano Benjamín le está organizando una amena y social reunión de amigos en su departamento del Paseo Claussen el próximo sábado. DM, por allá nos vemos, amigos.

UN BESO y apapacho muy cariñoso enviamos a la prima Olga González de Osuna, esposa de nuestro recordado primo, el licenciado Guillermo Osuna Guerrero, la cual se puso malita el sábado pasado y se encuentra mejor restableciéndose en su residencia de la colonia Ferrocarrilera. ¡Ánimo, prima Olga!

CON ÉXITO se realiza la colecta de Cruz Roja, sobre todo en Culiacán. Han reunido en pocos días una cantidad favorable. Así que, amigos y lectores, no hay que dejarnos de los culiches, y como en el beisbol, apostémosle a nuestro Mazatlán, donando lo que buenamente puedan. A cooperar con la Cruz Roja…

NOS VEMOS. Antes chequen esta canción, que creo se llama El sol no regresa (cómo dice que dice, Patyyy Pérez): "Hoy te intento contar/que todo va bien/aunque no te lo creas./Aunque a estas alturas/un último esfuerzo no valga la pena./Hoy los buenos recuerdos/se caen por las escaleras/y tras varios tequilas/las nubes se van pero el sol no regresa"... ¡Ajúaaaa! Hasta el miércoles, DM, hoy descanso y toca (la puerta, Malicita, la puerta). Je, je, je, je... Ciao. MALICIA.