Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Beneficio social

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Tanto los centros recreativos como deportivos se han venido entregando a lo largo y ancho del estado y el país por los gobiernos van encaminados a hacer frente a los problemas que aquejan a una sociedad cada vez más demandante en todos los aspectos y con situaciones de riesgo cada vez más frecuente.

Las promesas en las que se centran muchas de las peticiones hechas por los gobiernos que desde incluso con propuestas de campaña van encaminadas a el fortalecimiento y entrega de espacios deportivos en colonias y comunidades que son muy vulnerables a la sensibilidad de los problemas como violencia, drogas y narcotráfico. Es incluso en las áreas de deporte las que mayormente se presentan con este aspecto de espacios libres en donde se pueda ofrecer al público en general un lugar en donde desarrollar y desenvolverse la juventud y niñez actual y de esta manera atacar que puedan ser vulnerables ante situaciones que puedan llevarlos a cambiar de rumbo y salirse del esquema de un crecimiento sano y recreativo.

Es en Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado una de las estrategias más empleadas por los gobiernos durante si búsqueda de apoyo electoral para situarse en el puesto que hoy los tiene encabezando los municipios. Sin embargo también es una de las promesas más olvidadas. Para muestra está la cancha de usos múltiples de la sindicatura de Alhuey, Angostura que ya tiene tiempo en construcción y nomás no se aterrizan los trabajos concluidos.

Estas áreas que son promovidas para apoyar el fortalecimiento de las actividades sanas de los jóvenes y niños va encaminada, parece que fue olvidada por la administración del ex alcalde José Manuel Valenzuela, y como el nuevo funcionario no es uno de sus proyectos pues nomás no se le da seguimiento mientras tanto sus gastadas promesas se van acabando en acciones que no se fortalecen sino que se debilitan por acciones de divisiones políticas.