Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Beneficios para adultos mayores

Por: Opinión Los Mochis

Hacen largas filas para registrarse en Censo para el Bienestar 2019(EL DEBATE)

Hacen largas filas para registrarse en Censo para el Bienestar 2019 | EL DEBATE

Muchos de los beneficiarios del programa 65 y Más, que ahora se llama Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, comenzaron a sentir los beneficios de la cuarta transformación del país, porque en el primer pago del año recibieron el doble de lo que venían cobrando por el apoyo social; es decir, de mil 200 pesos que recibían, ahora se les depositó 2 mil 550 pesos.

Además, a este programa se pueden afiliar todas las personas que son mayores a los 68 años de edad, sin importar que reciban una pensión del IMSS, del Issste o de alguna otra institución.

Esto ha propiciado que en los módulos de la Secretaría del Bienestar haya mucha afluencia de personas de la tercera edad en busca de información y para solicitar su registro para esta pensión universal, que busca mejorar las condiciones de los adultos mayores, pues muchos de ellos reciben una pensión muy baja en el Seguro Social, que prácticamente no les alcanza para vivir.

Esto forma parte de la cuarta transformación, que ya ha empezado a rendir frutos. No todo ha sido temas polémicos, sino que se ha cumplido con algunas de las promesas de campaña que hizo Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota: