Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Benjamín

EN LA ZONA DE STRIKE

Aunque JuanManuel Ley no lo acepte abiertamente, nos parece que con la contratación de Benjamín Gil lo que busca es regresarle al equipo ese liderazgo (o voz fuerte si gusta usted llamarle así) en la caseta que, a decir de muchos, especialistas ha carecido precisamente desde que el tijuanense lo ejercía antes de que al club lo aquejara esa sequía de 10 años sin llegar a una serie final que persiste.

"Que haga funcionar al equipo de la forma que él guste, aunque, claro, tampoco quiero a un mánager que sólo esté ahí sentado viendo el juego", respondió el presidente guinda cuando le preguntamos al respecto.

Ahora bien, no nos sorprende que haya diferentes reacciones entre la fanaticada local. Hay quienes no aceptan del todo la noticia, bajo el argumento de que Gil tiene cero experiencia como timonel. Están temerosos. Creemos que es válido su sentir, pero nadie tiene una bola de cristal para predecir que sólo por ello esté destinado al fracaso, ni tampoco que será pura miel sobre hojuelas. Basta recordar que así empezó un día su carrera Paquín Estrada:en medio de una campaña en que aún jugaba, Ley le dio el timón y no paró hasta construir una carrera que ya todos conocemos.

Claro, hay quienes alaban y consideran ya un acierto el nombramiento, pues tienen fe en que ese liderazgo que forjó cuando pelotero será un arma poderosa para Benji ahora como mánager del verdadero equipo de sus amores.

Todo lo anterior (divisiones entre la fanaticada) ha sido siempre ligado a la vida guinda de Benjamín.

Por eso fue ídolo y ave de tempestades. Adorado por muchos, abucheado por otros. Eso no cambiará ahora como dirigente pero particularmente le damos un voto de confianza. Puede ser el inicio de otra gran carrera.