Opinión

Berlusconi enjuiciado por corrupción

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Berlusconi enjuiciado por corrupción(Foto: Agencias)

Berlusconi enjuiciado por corrupción | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de enero de 1971

Fin a la pugna entre grupos de agricultores. La lucha de dos grupos que venían pugnando, uno por continuar en los cargos de la AARFN y otro por lograr la reestructuración del organismo, llegó a su fin durante la asamblea general, en la que se renovó el comité directivo. Los agricultores reprobaron la actitud del anterior comité que presidió Jesús Vega, pues sin consentimiento de la asamblea, adquirió una casa con valor de 40 mil pesos. Tampoco pudo presentar el estado financiero, ya que el encargado de los movimientos de fondos “se encontraba enfermo”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desenfrenado aumento del costo de la vida. Un duro golpe a la economía de las clases populares se dejó sentir tan pronto se produjo el alza en el precio del azúcar y los efectos de una carrera alcista a los precios en artículos de primera necesidad se manifestaron de inmediato. Son los grandes sectores los que padecen hondamente en carne propia, día con día, un alarmante encarecimiento de la vida. Son las miles de familias de obreros, de empleados, para quienes la vida es un permanente “no alcanza”.

Intentan asesinar a Allende. Chile. El gobierno denunció la existencia de un plan sedicioso de grupos reaccionarios, al tiempo que daba cuenta del descubrimiento de un tercer intento frustrado contra el presidente Salvador Allende, el primer mandatario marxista consagrado en América por democrática elección popular. La denuncia es el primer reconocimiento oficial de la actuación del grupo que intenta actuar contra el gobierno que el presidente Allende calificó como “el camino hacia el socialismo”.

Fiesta para Martha y Rosalinda Bermúdez. El licenciado Alejandro Bermúdez y su esposa, Martha Zavala de Bermúdez, ofrecieron un festejo en honor de sus hijitas Rosalinda y Martha, con motivo de su cumpleaños. La reunión contó con la asistencia de primitos y amistades, quienes obsequiaron a las festejadas con presentes de gran utilidad y juguetes muy lindos. La señora de Bermúdez preparó una merienda especial para la infantil concurrencia, prolongándose la fiesta en medio de la alegría.

18 de enero de 1996

Nuevos exámenes a policías. Lugo de considerar que no podrá realizar reajustes en la corporación, basándose en los exámenes antidoping de 1993 por temor a “dañar a quienes se pudieron haber regenerado”, Jesús Alberto Llanes Félix, titular de Seguridad Pública, informó que se analiza conjuntamente con el alcalde, doctor Salvador López Brito, la posibilidad de que de nueva cuenta se apliquen esas pruebas. Añadió que se tienen firmes intenciones de conocer con responsabilidad y a fondo, el actuar laboral de cada uno de los agentes policiacos, así como su comportamiento.

Riesgo de estallido social. México, D.F. El arzobispo de Morelia Alberto Suárez, y obispos de Michoacán, señalaron que el empobrecimiento generalizado y la concentración de la riqueza en manos de una élite, ponen en riesgo la paz social anhelada por México. Manifestaron que la delincuencia, la violencia y la impunidad que se viven en México, explican el clamor de un pueblo que demanda justicia, libertad, verdad, solidaridad y bienestar. La pobreza ha adquirido proporciones que son una auténtica amenaza.

Berlusconi enjuiciado por corrupción. Milán. El magnate de la tv italiana, Silvio Berlusconi, expresó su oposición a la transmisión en vivo del juicio que se le seguirá por cargos de sobornar a inspectores de impuestos que revisaban los libros contables de su conglomerado de empresas de difusión. El juez encargado tomó en cuenta su pedido, pero permitió la grabación en video y la transmisión radial del proceso. El juicio pone en riesgo las posibilidades de un retorno político del magnate. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo