Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Berrinche de Felton por remolque de Martín Heredia

EN EL BLANCO

¿Truene Felton-Heredia? Algo pasa con el alcalde Carlos Felton. Apenas se conoció el rompimiento del PRD con él y su administración, y ayer se presentó una situación que llamó poderosamente la atención.

Por lo menos su actitud da elementos para sospechar de que también pudiera darse un rompimiento con el diputado federal panista Martín Heredia. Y es que ayer el alcalde tenía un evento en el estadio de la colonia Flores Magón. Era la puesta en marcha del programa de esterilización de perros y gatos. El presidente de la Fundación Amigos sin Voz,

David Castellanos se esmeró en organizar el evento. De esta misma organización el diputado Heredia forma parte importante de los impulsores por tal motivo proporcionó el remolque que le sirvió en campaña. Una noche anterior al evento al presidente de la Fundación Amigos sin Voz le llegó el primer mensaje.

El Director del Hospitalito de la Juárez lo llamó para que tapara los logotipos del remolque o de plano lo sacara del lugar en donde sería el evento. No le dieron importancia. Y se llegó el día del evento, ayer.

Aquí el mismo director del Hospitalito volvió a advertirle ahora en otro tono al presidente de la fundación. "O sacas el remolque... O lo sacarán con grúa... Es una orden del alcalde". Parece, no lo confirmamos que Felton dijo que no quería nada que se refiriera a Martín Heredia en el evento. La actitud de Felton sin duda no la han medido.

En el cabildo Heredia cuenta con tres regidores. Dos más son del PRD que acaba de romper con Felton. Cinco más son del PRI y uno del PAS. ¿Cuantos le quedan al alcalde? Sin duda abrir tantos frentes en contra al mismo tiempo tendrá sus consecuencias. Y eso no lo ha visto Felton, ni siquiera sus costosos asesores.

Se complica. La intención del estado de apropiarse del cobro del impuesto predial en los 18 municipios, está tomando otro rumbo. Se menciona que Mocorito ya se alineó. Y sin que exista una evidente "manita de cochi" aceptó que el estado sea quien cobre el predial. En Mazatlán, el alcalde Carlos Felton ya adelantó que doblará las manos. Sin embargo, los mismos panistas están en desacuerdo. Edgardo Burgos descalificó esa propuesta. Y la diputada panista, Judit del Rincón, en el Congreso tomó la tribuna y se pronunció en contra de esa medida que sería ilegal y violatoria. Aquí están los panistas como el que quiere salvar al ahogado... Pero éste (Felton) no quiere que lo salven. ¿¡Qué pasa pues!?

Huele a chivo. El asesinato de la luchadora social Sandra Luz Hernández es tema de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. Y ayer volvió a serlo en un evento oficial con el titular de los Derechos Humanos en el país y lo tocó la senadora sinaloense, Diva Hadamira Gastelum. En respuesta la procuraduría de Justicia en Sinaloa pareciera que se sacó de la manga a un joven sujeto de apenas 25 años, de nombre Jesús Fernando Valenzuela a quien acusan de haber asesinado a la luchadora social.

Para muchos, pero para muchos, esto huele a "chivo". La vox populi ya tiene a sospechosos. Ya los juzgó. Y no hay manera de que esa opinión cambie. Este caso sin duda es otra loza para la administración malovista.

[email protected]