Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bien compas salen los panistas a votar

EL BESO DE JUDAS

Ahora resulta que los panistas Sinaloenses se volvieron súper amigos y decidieron todos salir a votar sin rencores por quien ocupará el lugar como su próximo dirigente nacional. Esa sí ni quién se las crea, pues apenas hace unos meses se notaban las diferencias que existían en el partido, sobre todo los gustos muy marcados a la hora de la elección por ciertos líderes nacionales, habrá que ver qué pasa ahora que entreguen los resultados y si siguen de la manita jugando a votar.

Le dan largas al asunto. El delegado federal de Sedesol en el estado, Regino López Acosta, pone puros peros y da largas al asunto del empleo temporal pa' los pescadores, dice que no sabe para cuándo van a llegar, lo feo del caso es que los trabajadores del mar ya no tienen chamba, el dirigente le echa la culpa a ellos porque dice que no le presentan proyectos y que nada es regalado, pues pa' que reciban apoyos tienen que chambear porque nada es de a grapa.

Cero y van tres ocasiones. En que el secre del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas, y autoridades de la Sepyc de la capital han dejado plantadas a las madres de familia de la escuela Alma Sofía Carlón de López, lo que ha causado que se encabriten macizo y ya están pensando en tomar medidas radicales y manifestarse por la falta de respuesta sobre el estudio de factibilidad de la primaria. Y ya lo dijeron, si hoy no hay respuesta, habrá protesta... sobre aviso no hay engaño.

¿A qué le sacan? El Ayuntamiento de Sinaloa aún no ha soltado la sopa sobre la situación financiera que les heredó Saúl Rubio Valenzuela, ni hay señales de la auditoría. ¿Será que el presi Aarón Verduzco no quiere entrarle a una guerra de descalificaciones o de plano hicieron amarres con los panistas?

Ojo. Mucho tienen que hacer la autoridades en Mazatlán ahora que se aproxima la temporada de lluvias y es que mucha raza vive a faldas del cerro o a orillas de arroyos que si las aguas son intensas podrían salirse de su caudal o desgajarse el cerro y acabar con la vida de quienes habitan cerca de estos lugares. Esperemos que los encargados chequen bien el atlas de riesgo y tomen buenas medidas de prevención.