Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bien, pero...

EN LA ZONA DE STRIKE

Majestuoso. Ese es el calificativo que se merece el nuevo estadio de softbol Gloria Borrego... y eso que no está del todo terminado.

Estuvimos por ahí el pasado fin de semana con la cobertura del softbol de la Olimpiada y -entre lo que vimos y lo que nos comentaron- detectamos que sí, el pasto artificial luce esplendoroso pero allá por el jardín izquierdo quedó una especie de desnivel que amenaza con dar serios dolores de cabeza cuando lleguen los aguaceros de julio-agosto. También quedan pendientes el estanquillo y la bodega para que 'El Chóforo' guarde sus artes de trabajo; además, la iluminación en el área del jom no es la mejor. En fin, todos esos detallitos al parecer quedarán resueltos a la brevedad posible.

Claro, no podemos negar que el escenario está más que listo para albergar cualquier evento de corte internacional (mínimo un Panamericano), ya sea de softbol o hasta de beisbol infantil. Ha impactado tanto que hasta gente del club Xolos de Tijuana hace unos días tomó varias fotografías, quizá para llevarlas como ejemplo a las autoridades fronterizas.

El furor ha sido de tantas dimensiones entre la raza local, que al CMS se le vino una avalancha de peticiones de equipos ansiosos por jugar en el nuevo estadio y ahora hay partidos, cada día, hasta a las 11 de la noche. ¿Cómo la ve?

Tips. Mientras la Coordinación de Deportes de Navolato entregó apoyos a ligas de beisbol de primera fuerza que gozan ya de fuertes patrocinios y además se apoyan con venta de cerveza, sus softbolistas se quejaban de viajar a Culiacán a la Olimpiada por sus propios medios (con la promesa de que les reembolsarían el concepto de gasolina) y con uniformes incompletos. Ojo, autoridades deportivas: tienen tiempo para cumplirle de verdad al deporte de Navolato.

[email protected]