Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Bienvenido el mejor futbol del mundo

LA FORMA DE DECIR...
Avatar del

Por: José Ramón Fernández

México. Señoras y señores, por fin luz en el futbol. Se abre el cielo para mandarnos un haz luminoso de futbol, que se llama la Champions.

No hay torneo más espectacular, ni mejor jugado, ni que reúna a los mejores jugadores del mundo, europeos y latinoamericanos, que la Champions.

Equipos de altísimo nivel, con gran profesionalismo, grandes figuras y con un futbol exquisito, mayor al del Mundial. Hay gente que no lo cree, pero hay que verlo. El nivel de clubes supera al de Selecciones porque entrenan diario y juegan cada semana.

Se hizo el sorteo con ocho grupos. Uno muy fuerte, el Grupo E, con el campeón de Alemania, el Bayern Munich, que por cierto acaba de llevarse a Xabi Alonso, un ícono del Real Madrid y del futbol de España; el Manchester City, campeón de Inglaterra; el CSKA, campeón ruso; y la Roma, subcampeón de Italia. Es un grupo duro, difícil y muy peleado.

El Grupo del Atlético de Madrid lo completan la Juventus, campeón de Italia; Olympiacos, campeón de Grecia, y el Malmo de Suecia.

¿Dónde quedó el Real Madrid, el famoso equipo que, según dicen, gasta tanto? El Madrid quedó con el Basilea de Suiza, el Liverpool inglés y un equipo que fue el caballo negro de la Eliminatoria, el Ludogorest de Bulgaria, que terminó ganando en penales con un portero de campo.

Hay otros equipos muy buenos como el Arsenal, el Borussia y el Barcelona, por supuesto, muy reforzado sobre todo porque tiene la veda de no reforzarse en año y medio.

El Barsa va con el PSG, el equipo de Ibrahimovic; el Ajax, campeón holandés; el Chelsea de Mourinho reforzado con Diego Costa que lamentablemente se acaba de lesionar.

El Porto, el equipo donde juegan Héctor Herrera y Diego Reyes, se va a ver las caras con el equipo de moda del futbol europeo, que es el Athletic de Bilbao, un equipo compuesto por jugadores vascos y que puede ser muy interesante.

Otros equipos importantes que estarán son el Bayer Leverkusen, el Benfica, el Arsenal. En fin, hay una cantidad de equipos de primerísima categoría, campeones muchos de ellos en sus Ligas, otros subcampeones.

Reaparece un viejo ganador de la Champions, el Liverpool, y del City esperamos que haga una gran Copa, a pesar del grupo en el que se encuentra.

El favorito es el Real Madrid por la cantidad de jugadores que tiene, tan es así que le ha dado la libertad a Xabi Alonso de casi casi darle la carta de salida y que pueda jugar con el Bayern Munich.

En fin, veremos buen futbol, de alto nivel y de mucho prestigio. Habrá partidos muy buenos, buenos, regulares y también algunos malos, eso es indudable, sobre todo en la Primera Fase, donde los equipos sacan puntos, pero en las siguientes fases son todos los partidos a morir.

Los últimos ganadores de la Champions: Real Madrid, Bayern, Chelsea, Barcelona. Imagínense qué clase de equipos, qué clase de futbol.

Gracias, bienvenida la Champions, el mejor torneo del futbol mundial.