Selecciona tu región
Opinión

¡Bienvenidos a casa!

Patronato Pro-Educación

Por Patronato Pro-Educación de Ahome

-
audima

Una oportunidad. Como parte de las estrategias del Gobierno federal nació el programa de empleo a jóvenes profesionistas, en búsqueda también de inyectar presupuesto al sector productivo de nuestro país. Dicha iniciativa, denominada: “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cubre la nómina y seguridad social de ciudadanos mexicanos integrados a empresas, organizaciones civiles, instituciones particulares, entre otras, para implementar sus competencias técnicas o profesionales, y tomar experiencia en su ramo en caso de ser el primer empleo formal.

La búsqueda. Una vez que este proyecto tomó solidez, nuestra Institución accedió a registrarse como centro receptor y así, emplear a profesionistas afines a nuestros programas. Fuimos firmes en aprovechar las bondades de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, convencidos a su vez de beneficiar a quienes nos eligieran como unidad adscrita para colaborar. Después de que el sistema federal autorizó nuestra postulación, era cuestión de días para comenzar a revisar los perfiles que formarían parte de nuestros futuros colaboradores.

La selección. Con casi 60 años de fundación y más de 20 programas en su haber, Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C. tuvo la fortuna de recibir la solicitud de grandes promesas de distintas disciplinas, para vivir en primera instancia, el proceso de entrevista, reclutamiento y selección de quienes ya habían puesto su proyecto y confianza en nosotros. El talento estaba ahí, solo era cuestión de lograr encantarlos con nuestra razón de ser y la historia comenzaría.

Los perfiles. En total fueron cuatro postulantes que encontraron en nosotros la gran oportunidad de colaborar, aprender y aprovechar las capacidades profesionales y personales que poseían.

En primera instancia llegó Karina, psicóloga de profesión que actualmente atiende con terapia psicológica a todos los pequeños con necesidades especiales en nuestro Parque La Oruga, Mochicahui. Seguido de ella, le dimos la bienvenida a Michell, que bajo las mismas actividades profesionales cubre el consultorio psicológico de La Oruga, Centenario. Por su parte, Anely, que comparte con Michell y Karina la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Occidente, tiene la responsabilidad del desarrollo y atención psicológica de La Oruga, Palos Verdes.

Y para completar los 4 jóvenes les presentamos José, un joven sonorense con 5 años radicado en Sinaloa que estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Indígena de México. En sus manos posa el programa A.C.ércate y el apoyo al proceso de Orientación Vocacional, perteneciente al área de Psicología como el caso de Karina, Michell y Anely.

Ellos son nuestros cuatro “Jóvenes Construyendo el Futuro”; promesas del talento mexicano y sobre todo, prueba de que las primeras oportunidades existen y deben aprovecharse.

Con gratitud por su lectura, hasta al próximo sábado.

Por: José Luis Gutiérrez

Síguenos en

Últimas noticias