Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Bitcoin, preocupa al dólar y al euro

ALGO DE NEGOCIO

Mientras en nuestro país las transacciones bancarias mediante uso electrónico son mínimas comparadas con los países desarrollados, resulta que ya crearon una moneda electrónica, así como lo lee. Igual que un dólar, peso, yen, euro, es posible pagar servicios y productos con los bitcoin, aunque resulte casi imposible de creer, esta funcionando. Los primeros bitcoins se vendieron en unos 30 dólares y han llegado a pagar hasta 200 dólares por estos. Hoy en día cuestan unos 130 dólares.

A continuación, les explico como funciona esto. El creador de esta moneda es Satoshi Nakamoto en el 2009. Su funcionamiento es de la siguiente manera: en primer lugar es una moneda electrónica libre, es decir, no está regulada por ningún gobierno, banco central, entidad gubernamental, ni siquiera respaldada por oro y su uso es posible no solo en sitios electrónicos, sino en locales físicos, incluyendo México. Llegas a una tienda y compras pagando con bitcoin , no es mediante conversión de moneda. Su utilización es la siguiente: lo primero que se tiene que tener es un monedero virtual que no es otra cosa que una dirección que almacena tus bitcoin. Se trata de una cadena de caracteres que tendrás que facilitar al comprador para que nos deposite la cantidad de bitcoins acordada. Un monedero de bitcoin es como esto: 11EPQmlcGPt93yH9fx. Este monedero lo puedes obtener en servicios gratuitos que existen como blackchain.com.

MINERÍA DE BITCOINS O CÓMO OBTENER LOS BITCOINS

Al ser una moneda libre y descentralizada no está sujeta a las presiones de los mercados internacionales, esto se debe porque su creación y distribución se lleva a cabo mediante redes descentralizadas P2P. Estas redes son aquellas en que los usuarios que participan poseen obligaciones y derechos al compartir contenidos a través de ellas y todos los usuarios que la utilizan aportan su ancho de banda para que funcione.

Existen dos maneras de adquirir bitcoins. La primera es comprarlos en algunas webs que venden pequeñas cantidades con cierta frecuencia, los ponen a la venta, fijan precio y los compras.

La segunda es mediante minería. Para que los bitcoins sean seguros, se necesita generar muchos datos por la creación de contraseñas, su descifrado y difíciles operaciones matemáticas, por lo que es necesario gran capacidad de procesamiento. La minería es cuando cualquier usuario cede parte del procesamiento de nuestro servidor para ayudar a generar dichos bloques de datos, te pagan una comisión en proporción al tiempo y potencia cedidos.

No existe un organismo o entidad que controle la inflación e introducción de bitcoins como en las monedas tradicionales. El control se regula porque cada 4 años se reduzca en un 50%, hasta llegar a un número de circulación máximo de 21 millones.

Hoy en día, están en circulación unos 7 millones. En 2013, el principal portal que gestiona los monederos y gestiona los bitcoins, sufrió un ataque. El nombre de esta es Instawallet y gestiona el 75% de las transacciones. El precio de los bitcoins cayó a 130 dólares. Es increíble lo que la tecnología está cambiando la vida de todos.

¿Adquiriría usted bitcoins?