Opinión

Blindaje a programas sociales

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

José Jaime Montes Salas.(Debate)

José Jaime Montes Salas. | Debate

“No hay de otra, los funcionarios públicos y servidores de los programas federales de Bienestar que tengan aspiraciones políticas tienen que renunciar”, advierte el delegado federal en Sinaloa, Jaime Montes, debido a que se toman todo tipo de medidas preventivas para blindar los programas sociales.

A partir del 3 de noviembre se empezarán a pagar en el estado las pensiones a 216 mil 012 adultos mayores y a cerca de 20 mil personas que padecen alguna discapacidad a las personas que están bancarizados con tarjeta de Bienestar, y entre el 3 y fines de mes se darán las órdenes de pago a los que no están registrados. Son más de 5 mil pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario explica que no tiene aspiraciones de ser candidato en el 2021, que es más importante el trabajo que está haciendo para la Cuarta Transformación, y a todos los funcionarios federales y a los denominados servidores de la nación ya se les advirtió, mediante un oficio, que firmaron que por ningún motivo deben hacer proselitismo. Algunos que no quisieron firmar ya fueron dados de baja.

Más bien son algunos diputados y aspirantes a candidaturas los que han intentado colgarse de los programas sociales, se acercan, pero luego que no se les permite se retiran solos. Nadie se debe aprovechar de los apoyos federales a los adultos mayores, estudiantes, discapacitados e indígenas, están contemplados en la Constitución y blindados. No son dádivas con fines electorales y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha exhortado a que denuncien las irregularidades que se cometan.

Popurrí. Las maquinarias del PRI y del PAS son las que andan más revolucionadas, en plena actividad, por ejemplo, los priistas Jesús Valdés y Sergio Jacobo acaban de efectuar el primer foro de consulta digital, a través de zoom, sobre desarrollo sustentable en el que también participó Carlos Gandarilla, el secretario de Desarrollo, como parte de apertura a las opiniones ciudadanas para elaborar la plataforma electoral para el 2021.

Mientras tanto, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen, no para su peregrinar por todo el estado, primero conformando los comités del partido y después capacitando desde ahora a los militantes que representarán al partido en las casillas electorales. “Trabajamos todos los días”, dice, y reta a los demás partidos a que sigan su ritmo de trabajo, ya que los fines de semana también hacen jornadas de labor social.

Como que los panistas todavía no logran calentar motores, el dirigente Juan Carlos Estrada da una conferencia virtual cada semana, en las diversas regiones del estado, y el diputado federal Carlos Castaños hace propuestas y critica al gobierno, pero no encuentran mucho eco entre la militancia que está dividida en varios grupos que luchan por las candidaturas y mermados por las deserciones.

JUECES. La Suprema Corte falló a favor del Congreso del Estado y le dio un revés al PAS, al desechar la impugnación que había hecho para que la convocatoria a las elecciones en Sinaloa se lanzara a principios de septiembre y no en diciembre.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo