Opinión

Blindan credenciales electorales

Por  El Debate

Como parte de la estrategia de seguridad que permita cuidar los datos personales de los ciudadanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció ocho candados más a los que ya se tenían en las credenciales para votar con fotografía.
Con estos nuevos formatos se pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos que entregan a esta institución datos importantes, generando mayor confiabilidad, además se pretende reducir en gran cantidad que las tarjetas sean clonadas.
Para las personas que realicen este nuevo trámite a la vista será imperceptible; sin embargo, para poder detectar, se deberá usar un equipo especial, lo que garantiza que la información no podrá ser clonada ni violada.
Esta modificación entró en vigor a partir de enero pasado, por lo cual quienes realicen la solicitud o trámite recibirán una credencial con el nuevo modelo, que ofrecerá que este documento sea más confiable. 
Este beneficio que se ha presentado para los ciudadanos como una herramienta útil como documento de identificación y para votar es sin duda una herramienta más segura, que será utilizable para los solicitantes que han buscado la renovación en su caso porque se han ido caducando las credenciales que ya se tienen, o bien porque son nuevas solicitudes.